Una nueva temporada, con una nueva camada

Para los que extrañan el fútbol americano después de ver el superbowl o para los que se quedan con ganas de más, este fin de semana arrancó la temporada 2017 de fútbol americano categoría intermedia en el estadio JOM de la UVM Lomas Verdes.

Un encuentro que con solo escuchar el nombre de los participantes despierta emoción, Linces vs Águilas Blancas.

Unos linces que dentro de sus filas cuentan con muchos novatos, que a pesar de ser nuevos en esta categoría lograron defender los colores de los Linces correctamente y con esto regalarnos un encuentro lleno de chispas, puntos y emociones.

El partido empezó con una primera mitad donde las defensivas de los dos equipos resaltaron por su solidez y fuerza para contener a la ofensiva rival. Aunque esto no evito que los linces se pusieran al frente primero con una anotación de Samuel Soto (14) quien recupera un balón perdido para llevarlo a la tierra prometida y colocar a los linces 6-0, inmediatamente después las Águilas bloquean la patada de punto extra y mantienen el marcador fijo.

Para no quedarse atrás las Águilas con su jugador Mauricio García (11) hacen un espectacular regreso de kickoff de 93 yardas que con el punto extra colocaron el marcador 6-7 a favor del Politécnico.

Fue duro después vencer a la defensa pero finalmente el equipo ofensivo de Linces con una escapada de López anota y con el punto extra bueno, se coloca 13-7 a favor de los locales.

Las defensivas contuvieron lo suficiente para terminar la primera mitad con este marcador tan cerrado.

Arrancando el segundo tiempo, más motivados y convencidos de querer alcanzar esta victoria, el equipo de la UVM volvió anotar otra vez con su corredor López para colocarse con una ventaja de 20-7.

Las Águilas en un intento por mantener el partido cerrado anotaron con un acarreo de Roberto Rueda (6) para acercar el marcador a 20-14. Pero poco duro la emoción del equipo rival ya que un pase de Johan López con Nicolás Acosta (22) logro elevar el marcador a 26-14, ya que se falló una conversión de dos puntos.

El partido sacaba chispas ya que nuevamente las Águilas anotaron con una jugada sorpresa que engaño a la defensiva de la UVM, donde el equipo politécnico finge hacer un acarreo para después conectar un pase con Marco Moreno (81) y convertir este resultado en un peligroso 26-21 para los locales.

La recta final del último cuarto estuvo repleto de momentos cardiacos. Los Linces anotarían con Héctor Rodríguez después de que el regreso de kickoff los colocara en la yarda cinco rival. Un 32-21 parecía un resultado contundente que acabaría por derrotar al equipo politécnico, pero como historia de película las Águilas conectaron un pase profundo de Marco Alcalá (4) hacia Luis Aranza (17) para cerrar el marcador 32-27.

Deteniendo a la ofensiva rival y recuperando el balón con casi 2 minutos de juego por disputarse las Águilas tuvieron una última oportunidad para ganar, pero les fue imposible romper a la defensiva de la UVM que hizo lo necesario para detenerlos y así darle el triunfo a los Linces de la UVM.

Con este triunfo Linces empieza con el pie derecho una gran temporada de futbol americano donde aspirarán por obtener el gran trofeo y traerlo a casa, sin duda partido a partido este equipo nos dará grandes emociones y momentos que tenemos que seguir observando en este bello deporte que nos gusta llamar futbol americano.

002Linces Vs A. Blancas023Linces Vs A. Blancas007Linces Vs A. Blancas (Mike)031Linces Vs A. Blancas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s