YuMe en Punto Com 2016


YuMe es una plataforma digital de videos, y en Punto Com 2016 se recibió a Gustavo Rivera, quien inició activamente su plática con obsequios para la audiencia, la cual tenía que responder preguntas referentes a la identificación de imágenes.

Menciona la importancia de la evolución de las generaciones y como las tecnologías han impactado a estas dentro de la digitalización del mundo.

Hoy día se habla sobre de consumir, pero se ignora el llamado concepto del “prosumer”, que une lo que se produce con lo que se consume. Se necesita una comunicación bidireccional que genere retroalimentación.

Hoy en día hay una combinación de dispositivos, existiendo primordialmente tres pantallas: smartphone, Tablet y televisión. 98% de la población en el mundo tiene un dispositivo móvil, revela Rivera. De ese, 60% es un smartphone.

Sobre las redes sociales, menciona a Facebook y YouTube como fuertes receptores de ingresos gracias a publicidad y su importancia como motores de búsqueda en línea. Hace relevancia de cómo la televisión abierta ya no es consumida como antes, siendo otras plataformas las que ocupan su lugar.

Hablando de los llamados servicios de streaming, expresa que los principales usuarios de la aplicación de videos de Amazon son hombres, mientras que en Netflix son mujeres. Otros datos que revela indican que el 78% de las personas se conectan a internet mientras ven la televisión, 62% de los internautas se conecta a través de su smartphone y el 38% de los internautas tiene una Smart TV, y el 22% la conecta.

Otro de los temas abordados fue el tracking de medición, que es donde entran en juego los hashtags. También dice que lo más importante para él es el contenido y la constante aparición de anuncios en plataformas multimedia, tal como los anuncios al inicio de los videos en YouTube. Continúa con la forma de compra actual y cómo se mide.

El CTR es el índice de efectividad entre impresiones y clics, mientras que el VCR-VTR ayuda a captar el número de usuarios que ven el video. Aborda lo que llama viewability, la detección de fraude y la seguridad de marca.

Respecto a marketing digital, lo defina como la aplicación de estratégicas de comercialización vía plataformas digitales como factores de beneficencia en la estrategia que se busca. Esto se ramifica con adwords, mailing, marketing viral, redes sociales, blogs y canales en internet y marketing de contenido.

Antes de finalizar, hace mención de la data y su importancia por encima de la intuición.

Redacción: Brandon Camacho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s