Ricardo Solís y Clandestino Audio en Punto Com 2016


El auditorio de UVM Lomas Verdes recibió a Ricardo Solis en el marco de Punto Com 2016. La conferencia inició con una presentación de los proyectos en los que se ha involucrado, incluyendo las series televisivas “La Teniente” y “Gossip Girl Acapulco”, así como proyectos cinematográficos en distintos géneros donde Clandestino colaboró en diseño de audio.
Luego del video, Solís contó un poco sobre su trayectoria y la importancia del uso del sonido de forma adecuada. Tomó como ejemplo el filme “El Caballero de la Noche Asciende” (Christopher Nolan, 2012) como buen diseño sonoro, mencionando una escena de batalla en específico, donde, a diferencia del típico cine de superhéroes, no hay música.

Un diseño de audio bien hecho puede contar una buena historia sin necesidad de la historia y esto lo ejemplificó con un promocional auditivo de Ruido Blanco FM.

Pidió a la audiencia levantarse para realizar un ejercicio referente a la prueba de audio y en respuesta a un oyente, confesó que él considera que cualquier programa de audio puede funcionar, lo que se necesita es constancia hasta encontrar lo que se busca. Sobre micrófonos para grabación directa en cine, recomiendó el formato shotgun y lavalier, aunque pueden ser costosos.

Sobre trabajar en la playa, abordó la problemática del ruido blanco generado en el ambiente, y sin presupuesto para ADR, la principal alternativa fue tratar de rescatar la mayoría de los diálogos vía plug ins.

Sugirió al público formar equipos para poder sacar adelante sus proyectos, pues unos tendrán cualidades que otros no y esto ayudará a formar las partes de un todo. Asimismo, invitó a descubrir qué es a lo que cada uno se quiere dedicar una vez terminada la carrera.

Finalmente, incitó a que la audiencia inicie a trabajar desde ahora.

Redacción: Brandon Camacho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s