Radio en Línea: Ruido Blanco FM“Calidad, y no cantidad”.


Lollapalooza, Vive Latino, Hell & Heaven, Pa’l Norte, entre otros, han sido los eventos que Ruido Blanco se ha encargado de cubrir. Olivia Luna estuvo en el auditorio de UVM Lomas Verdes para hablar sobre sus experiencias como directora del proyecto en el marco de Punto Com 2016.

Luna es locutora de 20 años de experiencia y orgullosa egresada del campus. Gusta del rock en español, y busca acercarlo al público masivo. En un ambiente de comodidad dentro de su alma máter, se levanta y comienza a hablar sobre el inicio de la idea en 2014.

Buscaba convertir al escucha en cómplice para generar retroalimentación como base de la comunicación y terminó con una estación en línea. Actualmente Ruido Blanco cuenta con 17 programas variados en cuestión de géneros musicales y temáticas generales, sin censura e independientes.

Considera que se debe tener amor en lo que se hace, para así brindar un producto de calidad. Menciona que el “plus” de la radio en línea es su nivel global, siendo que así un programa puede ser escuchado en cualquier parte del mundo. Ruido Blanco, de igual forma, funciona como plataforma de impulso para nuevos proyectos de música en español.

Menciona a los distintos estudiantes que han participado en prácticas profesionales y aclara que en Ruido Blanco están dispuestos a escuchar toda clase de propuestas sin importar la edad de los interesados.

Sobre los llamados influencers, Luna hace referente de la constancia, aunque no se considera partidaria del formato. Se tiene que tener en mente quién produce el contenido y quién lo consume.

Se le cuestiona sobre los problemas de ser mujer en un país donde el machismo aún existe y como esto le pudo complicar la llegada a donde está. Comenta que los muros deben de derribarse para demostrar las capacidades que se tienen. Le alegra que actualmente más mujeres estén llegando a la radio y distintas ramas de los medios de comunicación.

El nombre Ruido Blanco, respondiendo a otra pregunta, viene del conjunto de todas las frecuencias, aunque también proviene del disco homónimo de Soda Stereo. Considera que los nombres deben de tener una razón de ser, por lo que se deben de elegir cuidadosamente.

Para ella, tiene más peso lo que se diga que el sonido de la voz, contrario a lo que se pensaba antes en la industria.

Redacción: Brandon Camacho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s