Emotiva conferencia de un ex Radio Cable: Alejandro Franco

15050397_1219442901452784_852053115_n

Entre aplausos y con mucha emoción, el auditorio de UVM, Campus Lomas Verdes recibió a un egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que incursiona en el medio como periodista, productor y locutor. Alejandro Franco cerró el segundo día de Punto Com 2016 con una nostálgica e inspiradora conferencia que despertó toda clase de sentimientos en los asistentes.

“Es muy raro estar aquí hoy”, fue la frase con la que inició para dar pie a todo un cúmulo de recuerdos que se le vinieron encima al estar de regreso en su alma mater. Franco comentó que fue parte de las filas de Radio Cable en su tiempo de estudiante y recordó con nostalgia la contienda en la que participó para la dirección de la estación, en la cual fue nombrado como gerente; de esta manera, exhortó a su público a adentrarse en todo lo que la universidad le ofrece pues nunca se sabe dónde puede estar la oportunidad de descubrir nuevos gustos y tener otro tipo de experiencias.

“En Radio Cable tenía un programa llamado Radiación y hablaba de otras estaciones de radio de la zona”, comenta el locutor recordando las experiencias que la estación universitaria le dejó, una de ellas fue aquel momento en que pudo escuchar una transmisión fuera de la escuela, siendo este un momento que nunca olvidará.

Habiendo concluido la carrera, Franco fue contactado por W-Radio para hacer un casting; de entre miles de personas quedó él junto con otras 16 para formar parte de un reality show, del cual finalmente fue elegido él. Durante ese tiempo, su entonces jefa, Charo Fernández, lo propuso como programador de música de la estación, lo cual le abrió oportunidades como periodista para revistas como Rolling Stone, Switch y Sonika.

“Una vez me preguntaron qué quería ser de más grande, yo respondí que deseaba ser el siguiente Jools Holland”, cuenta el ponente para comenzar a hablar del proyecto que lo hizo incursionar en el medio televisivo. Comenzó como un proyecto musical transmitido en Telehit con poco dinero pero con mucha pasión, el cual fue creciendo hasta convertirse en un programa que financió Sony: Entertainment Television, hoy conocido como Sesiones.

Con el deseo de seguir la línea de su programa y por azares del destino “y una ex novia”, Franco decide emprender y abre un sitio de Internet que se ha convertido en una exitosa revista: Warp. “El slogan: Music and the lifestyle around it, es mi teoría de que todo se relaciona pues la música es un estilo de vida”, comenta el periodista.

Para continuar, presentó el demo reel de su empresa Grupo Sentido, mostrando a los asistentes todo el trabajo realizado a lo largo de los 10 años de trayectoria que tiene. Asimismo, declaró estar abriendo la mente a nuevas perspectivas pues cree que todo debe evolucionar y adaptarse.

“Lo que ven que soy tiene sus raíces aquí”, concluyó el ex Lince, llevándose el respeto y el aplauso de su joven audiencia sumamente inspirada por sus palabras.

Redacción: Olii De Regules.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s