El mundo del Marketing Musical en Punto Com 2016


Álvaro González, egresado de UVM Lomas Verdes de la Licenciatura en Ciencias de la comunicación, se presentó ante el auditorio de su alma mater con una ponencia sobre su carrera dentro del mundo del marketing musical.

Comenzó hablando de su participación en Radio Cable, estación de radio de la universidad, como locutor, operador, Gerente de Producción y finalmente, Director. 

González llego a EMI Music como becario de Marketing para después volverse Coordinador de Marketing Digital. Fue escalando puestos hasta convertirse en Label Manager de la compañía, misma que se convirtió en lo que ahora conocemos como Universal Music.

“La mejor experiencia que se tiene con la música es cuando se escucha en vivo”, comentó mientras platicaba de todo lo que implica la organización de eventos musicales masivos.

De igual forma, mencionó lo importante que es estar presente en todo el proceso de la organización de un evento y que todo conocimiento suma, pues es de esta manera como ha sabido atajar los problemas existentes en su trabajo. También hizo hincapié en la importancia de formar un buen equipo, saber delegar y entablar una buena comunicación para que todo salga lo mejor posible.

“Es un trabajo de muchísima presión”, para lo cual aconsejó a los alumnos disfrutar mucho lo que hacen y que siempre tengan en cuenta su razón para trabajar por ello.

Finalmente, al cuestionársele qué es lo que se busca para hacer funcionar a un artista, habló sobre el cambio radical que la industria ha tenido y de cómo es importante tomar en cuenta que casi todo va en función al público, pero que el músico tenga talento, pasión y disposición es la clave para el éxito. 

Redacción: Olii De Regules.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s