Zamora Films y el Cine Mexicano en Punto Com 2016


En el marco del segundo día de Punto Com 2016, se presentó el director Gerardo Morán, productor de cintas como “Epitafio”, “Elvira, Te Daría Mi Vida Pero La Estoy Usando” y “La Vida Inmoral de la Pareja Ideal”, entre otras. Egresado de la Universidad Anáhuac, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y declara para el auditorio de UVM, Campus Lomas Verdes que desde niño sabía que quería hacer cine y que Luis Buñuel fue una fuerte inspiración para él

Respondiendo a la audiencia, sugiere buscar cursos y un buen agente que conecte con agencias para llegar a castings de productoras a quienes quieren dedicarse a la actuación. Igualmente, incita a participar en concursos de cortometrajes, grabar, escribir y crear productos caseros para entender el lenguaje cinematográfico.

Sobre “La Vida Inmoral de la Pareja Ideal” de Manolo Caro, menciona que se comenzó a formular hace un par de años. También habló sobre la filmación y de cómo se recrean los sets debido a los altos costos para mover la producción entre ciudades, los cuales rondaron los 40 millones de pesos.

Por otro lado, “Los Adioses” es una película que estrena el próximo año, recordando las largas jornadas de 6 días a la semana, a veces 7, con jornadas de 12 a 13 horas. Como productor, comentó que tiene que revisitar los filmes decenas de veces en distintos cortes progresivos hasta quedar con el final, ese que se exhibe en cines.

Sobre la variedad de géneros, dijo que las comedias románticas son más exitosas sobre el resto y si bien a él le gusta variar en temáticas, es evidente lo que más consume la audiencia.
Por otro lado, habló sobre uno de los puestos menos conocidos en la industria: el “runner”, el cual es el primer trabajo que usualmente se gana en el cine. Se barre el set, se sirve el café, servicios básicos que a veces pueden excluir salario. Esta es la forma en la que el dice, se va escalando.

 Sobre cómo elegir proyectos, no tiene una metodología específica, cuestionándose si, como productor, podrá ayudar a levantar el proyecto para que sea un éxito, aunque le da preferencia al sentimiento personal que pueda otorgar la historia, no tanto al prestigio.

Redacción: Brandon Camacho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s