La magia de los conciertos llevada a una fotografía: Daniel Patlán en Punto Com


Daniel Patlán colaborador de Noisy, Remezcla y The Line of Best Fit, se presentó alrededor de las 16 horas en el auditorio de la UVM, Campus Lomas Verdes, para hablar al público de Punto Com 2016 sobre su asombrosa profesión: la fotografía de conciertos. “It’s a diary stuff” es la frase con la que inició y que para él refleja todo lo que es la fotografía, dado que para él se trata de todo lo que vive a diario.
Comenzó hablando de quién es él y para esto mostró una fotografía de tres años de antigüedad, la cual fue una de las primeras que publicó y que fue realizada con su sellos característico: prismas y cristales. 

Creció en Boulevares y comenzó a tomar fotografías mientras cursaba la preparatoria como parte del bachillerato tecnológico en comunicación que estudiaba, por lo cual habló de cómo aprendió a realizar exposiciones múltiples, lo que para él “fue como abrir una caja de Pandora”. Recordó que entonces tenía una banda de punk con la que hizo todas sus prácticas, de modo que así descubrió su vocación.

Al concluir sus estudios, escribió a una página llamada Life Box, proponiéndose como fotógrafo y escritor de conciertos, donde lo aceptaron. Para 2011 entró Red Bull Panamerica y a Marvin Magazine como editor web y fotógrafo, a la par que Life Box crecía mucho más. Fue a partir de ese momento cuando comenzó a asistir a festivales como Lollapalooza y Coachella. Tomó la decisión de salir de Life Box y asi fue como entró a Noisy como freelancer, empresa para la que ha trabajado por dos años.”Cuando se trabaja para la web no hay días feriados ni horarios ni vacaciones”, aprendiendo así a organizarse y a trabajar duro por la pasión.

“La creatividad es un músculo y si no lo ejercitas, no sirve de nada”, dijo exhortando a su público a seguir creando día con día y continuó hablando de los retratos que ha realizado y de cómo ha tomado cada oportunidad para disparar y realizarlos utilizando su creatividad. Como influencias, mencionó a Elliot Smith, American Football, Chrissy Piper, Autumn De Wilde y Ryan Russell, entre otros.

Igualmente presentó una lista de puntos que, dice, son los necesarios para ser un fotógrafo de grandes ligas, entre los cuales menciona tener respeto por la persona siendo retratada y tener un estilo propio.

“Si quieren hacer fotos de conciertos, deben buscar al editor”, fue la frase con la que concluyó, dando a los asistentes esa pista de la cual muchos están en busca. 

Redacción: Olii De Regules.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s