Fotografía con sentido: Eduardo Gómez en Punto Com 2016

15032861_1324877674231848_4249936883144553356_n

Eduardo Gómez hace presencia en el auditorio de UVM, Campus Lomas Verdes para la sexta edición de Punto Com, hablando a su joven público sobre su empresa “Alter Imago”, la cual está en constante búsqueda del significado de “alternativo”, de no seguir lo que dictan los demás.

Él es el vivo ejemplo de un fotógrafo que entiende que todos tenemos un estilo propio, uno que no precisamente va de acuerdo con los paradigmas que impone la sociedad. Él fotografía a la mujer en todos sus papeles, en fantasía, en la perversión , en la maldad… Gómez opta por unir todas aquellas bases fotográficas y utilizarlas para tu propio estilo, presentando sus retratos en un tono muy obscuro.

Mostró a los alumnos un vídeo que lleva un claro mensaje: que el hacer buenas fotografías con poco presupuesto es posible y explicó que él hace su trabajo en un pequeño estudio de tres por dos metros.

Asimismo, el ponente propuso que “la creación no viene de la nada”, se debe buscar una inspiración con base en lo que se ve y en lo que se escucha. “No tengamos miedo a inspirarnos en una persona”, exhorta a su audiencia pues, para él no se trata de copiar, se trata precisamente de encontrar inspiración en algún lado para crear algo nuevo.

Un ejemplo claro de lo anterior es la literatura, en el arte de la pluma no se roban ideas, justamente son las referencias a diferentes libros, autores, etc. Eso es lo que el fotógrafo retoma el día de hoy: la creación a partir de algo.

Por otro lado, declaró que un obstáculo en la vida laboral y no laboral es el miedo, debido a que es un freno ante todo, el crecimiento se niega ante los temores.

El está más dentro del trabajo de proyectos personales ya que su estilo es Dark y no tanto en el trabajo para vender. De igual manera, recomienda que se puede apostar a todo dado que los resultados pueden ser sorprendentes.

Su mensaje como tal es: utilizar a tu favor todo lo que se pueda para crear tu propio estilo como fotógrafo.

Redacción: Sharon Garduño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s