Vice.com: la revista hecha por jóvenes para todo el mundo


Con la mejor vibra y para despertar al auditorio repleto de alumnos de comunicación, Alejandro Mendoza cerró el primer día de Punto Com con una conferencia sin tapujos. 

Editor de Vice.com México, el ponente inició con una frase: “Más que una conferencia, ya que son bastante aburridas, vamos a tener una conversación entre ustedes y yo”.

Comenzó hablando a los asistentes sobre Vice, un medio que empezó como un fanzine en Canadá como iniciativa de dos personajes que laboraban en The Voice of Montréal, un periódico que terminó quebrado y que, debido a la falta de recursos para su liquidación, se les ofreció como propiedad, renombrándolo después como Vice, el cual poco a poco comenzó a tomar forma hasta llegar a internet. Ahora tiene presencia en más de 35 países, un programa en HBO y continúa creciendo. 

Vice quiere estar en todos lados pues creemos que tenemos que hablarle a la gente de nuestra edad de otra manera”. Comenta que en sus tiempos de estudiante, notaba que el periodismo tradicional no era de su interés y buscaba otro tipo de contenido. “Decidimos que el tipo de periodismo que queríamos hacer era algo no objetivo”, fue así como se animó a romper esquemas y hacer cosas con las que la gente se pudiera identificar. 

“Al ser subjetivo generas una reacción en el lector”, es por ello que Vice decide experimentar todo aquello de lo que decide hablar para dar la crítica más fiel a su público de todo lo que pueda ser de su interés, menciona Mendoza.
Asimismo, declara que Vice es un medio joven pues la persona que participa debe tener la mente fresca y saber cómo es que la gente quiere ver las cosas: “Si nosotros no leeríamos nuestro contenido, no lo publicaríamos”.

El canal de TV está próximo a lanzarse en México y la revista sigue vigente puesto que se cree que es el core del medio, aunque la mayoría de sus lectores los siguen por Mobile, ofreciendo así una gran cantidad de medios para llegar al público. Igualmente incursionan en el cine y otros medios, como “Miscelánea Mexicana”, la serie con un rico surtido de historias documentales nacionales igualmente creada por ellos.

Animando a su público, Mendoza la hizo de caza talentos buscando a las nuevas voces del periodismo, refiriendo a la empatía con su joven audiencia sobre la incertidumbre de cómo hacerse presentes en el medio. “Vice le apuesta mucho a los jóvenes pues es la generación a la que queremos llegar, quienes se están arriesgando y contando historias de otras maneras”. 

Finalmente, el ponente e integrante de la banda “Chingadazo de Kung Fu”, concluyó alentando a su público a trabajar duro, pues es más importante demostrar que se hacen las cosas bien que mostrar una boleta rayada de dieces.

Redacción: Olii De Regules.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s