Periodismo en la Música Electrónica: Trino Treviño


Entre las conferencias que los alumnos de UVM Campus Lomas Verdes pudieron disfrutar el día de hoy, se encuentra aquella impartida por Trino Treviño. 

Egresado de la Universidad Iberoamericana, su huella ha quedado marcada en la estación de Radio Ibero 90.9, así como en Be Tronic Music y Empo y Thump. Actualmente se dedica a Playa Caribe, empresa enfocada a DJ’s y productores mexicanos.

En la plática, de una hora de duración, rememoró las experiencias que ha tenido entrevistando a personalidades de peso en la música electrónica. Claro ejemplo de esto fue cuando llevó a su alma máter al famoso Steve Aoki.

Uno de los puntos clave en su trayectoria, menciona, fue el hecho de que se dio cuenta de la nula cantidad de medios cubriendo la música electrónica, buscando así romper esa barrera, pues como bien dice, el género no llamaba la atención con la fuerza con la que lo hace en la presente década.

Treviño de igual forma, alentó a la audiencia a empezar a trabajar desde ahorita, aunque fuera sin paga y el público receptor no sea amplio, pues así se puede generar currículum.

Dejando de lado su especialización periodística, además de condenar el llamado “clickbait”, recuerda la ocasión en que el ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó su universidad. Cuenta en su anécdota que subió un video de mala calidad, pero logró ser viral, al mostrar las protestas estudiantiles. Esto lo llevó a mencionar, y con justa razón, que las oportunidades siempre están ahí para ser contadas.

Considera que como reportero no es necesario atarse a un solo género, y que usualmente carga una libreta para anotar la diversidad de temas de los que podría escribir. Finalmente, da una lista con sus siete tips básicos para escribir una nota:

1.- Lee.

2.- Idea.

3.- Estructura.

4.- Investiga.

5.- Usa el diccionario.

6.- Cree en tu trabajo.

7.- Muéstralo al mundo.

Con buena recepción del público, la conferencia finalizó con la entrega de un reconocimiento para agradecer su visita.

Redacción: Brandon Camacho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s