Niza Rivera: primera ponente de Punto Com 2016

primera

Hoy a las 09:20 se dio inicio al evento PuntoCom en su sexta edición, comenzando con Niza Rivera, autora de la revista El Proceso.

Tocando el tema de 1968 con la censura del periodismo en el país, con nerviosismo nos habla del nacimiento de la revista, poniendo el duro contexto de esos años, lamentablemente no tan lejanos al día de hoy.

En su presentación mostró diversas portadas significativas que presentan realidades y hasta burlas a hechos que nos afectan como nación, un ejemplo de ello es una que retrata al presidente Peña Nieto extendiendo la bandera como una alfombra de bienvenida al ya ahora presidente electo, Donald Trump.

Asimismo, la redactora habló sobre la problemática de la desinformación presente en algunas de las noticias que se encuentran en Internet, dando pie a la participación del público. “El periódico no puede desaparecer porque no todas las personas tienen acceso a un dispositivo electrónico para poder adentrarse a la información”, fue una de las opiniones acertadas de los estudiantes.

La primera de los ponentes tocó puntos clave dentro del periodismo, como la censura o el que varias empresas periodísticas pueden desaparecer por el cambio digital que se ha hecho presente a partir del siglo XXI por dos motivos: el poder mantener una página de Internet y la credibilidad de ello.

Finalmente concluye la conferencia respondiendo a varias preguntas y con la frase: “los medios no son los que se atrasan, son las autoridades ante las situaciones de conflicto”.

Redacción: Sharon Garduño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s