World Press Photo 2016: México

img_2808-2

Por 61º vez, uno de los eventos más importantes en materia de periodismo y fotografía, llega a México con una exposición magnífica que ha logrado impactar a los espectadores que han tenido la oportunidad de asistir.

Desde 1955, la fundación World Press Photo se ha dedicado a recorrer el mundo en búsqueda de los mejores trabajos periodísticos del año con el propósito de galardonarlos en primer, segundo y tercer lugar en diversas categorías para “Mejor Reportaje Gráfico”, “Mejor Fotografía” y “Proyecto a largo plazo”. Este año se presenta en 100 ciudades y 45 países diferentes para hacer llegar a todo el mundo el asombroso trabajo de fotógrafos, periodistas y reporteros de todos los rincones del globo. En la Ciudad de México se expone actualmente en el Museo Franz Mayer y seguirá disponible hasta el 25 de septiembre.

fullsizerender

Entre los galardones más importantes destacan: el primer premio a Reportajes Gráficos en la categoría de Temas Contemporáneos para el portugués Mário Cruz, quien retrata la lamentable situación que se vive en las escuelas de Senegal dada la escasez de recursos; el primer premio a Reportajes Gráficos en la categoría de Gente para el japonés Kazuma Obaja, quien retoma el horror del desastre nuclear de Chernóbil en la ciudad fantasma de Pripyat, Ucrania; el primer premio a Fotografía Individual en la categoría de Temas Contemporáneos para brasileño Mauricio Lima, con una contundente toma sobre un combatiente de tan solo 16 años de edad herido por la brutalidad del Estado Islámico en Siria; por último, el primer premio a Fotografías Individuales en la categoría de Noticias de Actualidad para el australiano Warren Richardson, captando el momento en que un bebé es entregado a través del agujero en una alambrada de púas que separa a Serbia de Hungría.

fullsizerender-2

Esta organización, según lo han declarado sus fundadores, tiene como propósitos principales inspirar, comprometer, educar y apoyar a la labor periodística que, sin lugar a dudas, toca los corazones de miles de personas de muy diversas formas, pues demuestran estar en el momento y lugar exactos para llevar la información a todos los lugares del mundo.

La exhibición en nuestro país se encontrará disponible una semana más y tiene un costo de $50.00 con un descuento del 50% para estudiantes. ¡No pierdas la oportunidad y ve ya a esta gran exposición!

Redacción: Olii De Regules.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s