Stan Lee va a la gran pantalla

14364749_1159279837469091_7169034985541177702_n

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, cocreador junto con Jack Kirby y Steve Ditko de una gran parte de los personajes más icónicos de Marvel, está por regresar a la pantalla grande y no sólo como cameo: Twentieth Century Fox (estudio creador de la franquicia cinematográfica de X-Men) se ha hecho de los derechos para producir una cinta sobre el escritor. ¿Lo curioso? Que no será una biografía.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el filme tendría lugar en la década de 1970, presentando a Lee como un héroe con identidad secreta y viviendo aventuras similares a las del “James Bond de Roger Moore”. La película se describe con un tono similar al de “Kingsman: El Servicio Secreto” de Matthew Vaughn.

Marty Bowen y Wyck Godfrey, conocidos por la producción de cintas como “Crepúsculo”, “Maze Runner” y la próxima “Power Rangers”, se encargarán de la realización del filme, mientras que el mismo Lee y Gil Champion fungirán como productores ejecutivos.

La historia de Stan Lee es bien conocida. Inició trabajando para su tío en las oficinas de Timely Comics (ahora Marvel) en 1939, recibiendo su primera oportunidad como escritor en “Captain America Comics #3” con un corto relato en prosa. Aspirando a escribir lo que él llamaba “la gran novela americana”, decidió guardar su nombre real y utilizar el pseudónimo con el que actualmente todos le reconocen.

Posteriormente, en 1961 inicia junto con Jack Kirby la “Era Marvel”, al crear a Los Cuatro Fantásticos, seguidos por personajes como Hulk, Spider-Man, Doctor Strange, Thor, entre muchos otros. También se encargaron de regresar a Capitán América al mundo de las historietas luego de que éste quedara en el olvido durante la década de los cincuentas.

Aún no hay escritor ni director confirmados para el proyecto y aunque seguramente tardará un poco en llegar, no dudamos que los fans ya están postulando a sus actores favoritos para el papel. Lo cierto es que, si bien aún tendremos que esperar para ver un filme biográfico, la propuesta de un Stan Lee superheroico suena interesante. ¡Excélsior!

Redacción: Brandon Camacho.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Fotografía extraída de IMDB, tomada por Rich Polk, 2016, cortesía de Getty Images.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s