Regresando andamos

14225398_529081330633251_7845235118036049714_n

Luego de cuatro años de espera, el grupo sateluco con más fama del rock en español, Café Tacvba, presenta temas inéditos según declaraciones de su vocalista, Rubén Albarrán.

Conocí a Rubén Albarrán en un café de Coyoacán hace poco más de dos años, un niño se acercó a él con ánimo desaforado, pidiéndole un autógrafo para su papá. En la caja del Centro Cultural Elena Garro, fui la encargada de tomarles la fotografía para el recuerdo y donar la servilleta de mi café para que en ella inmortalizara el saludo para el padre ausente.

Y recuerdo como si fuera ayer al filósofo sin lentes que me dedicó “Aprovéchate de mí”, del último álbum que cuenta ya cuatro años.

Cuando Albarrán me dio las gracias por tomar la fotografía debí responderle con un: “¿Gracias? Eres tú uno de los que han formado con buena música a por lo menos dos generaciones”. Pero no lo hice.

Cuando hace cuatro meses anunció que los tacvbos regresarían con un inédito, al mismo tiempo que criticaba a los políticos peruanos y defendía la reforestación de un parque nacional en Tlaxcala, hubiera sido correcto darle las gracias.

No porque sea un salvador o el mejor músico de los tiempos, pero entre todo el desmadre que uno vive cuando se vuelve “grande” y ya no tiene quien le dedique –de manera más que cursi– “Eres”, escuchar “Las batallas” sonando en el transporte público aliviana.

Este viernes, el grupo subió un video a su página oficial (https://tacvba.com.mx/) un video de 45 segundos donde se contempla una puesta de sol, una chica sobre su tabla de surf y de fondo se escucha lo que, puede presumirse, es parte de los sonidos del nuevo material.

El logo es otra de las sorpresas, líneas rectas y figuras geométricas se unen en el desarrollo del video. Al final, en la página queda sólo eso: el nuevo estandarte de Café Tacvba. Queda pues, decir que gracias a los Tacvbos por trabajar en un nuevo producto, en una época donde el desmadre lo amerita.

Redacción: Alejandra Canchola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s