Luzia, riqueza y cultura mexicana

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 13.44.13.png

En la ciudad de Guadalajara se llevará acabo la edición 41 del Tianguis turístico. Daniel Lamarre relató cómo es que su cariño por México lo hizo convertirse prácticamente en un mexicano más, y posteriormente en un embajador de su belleza e historia.

Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil, anunció esta tarde la creación de un espectáculo titulado Luzia, el cual será el encargado de mostrar la riqueza y cultura mexicana a todo el mundo. En el marco de la edición 41 del Tianguis turístico que se lleva a cabo en la Ciudad de Guadalajara, Lamarre relató cómo es que su cariño por México lo hizo convertirse prácticamente en un mexicano más, y posteriormente en un embajador de su belleza e historia.

Es por esa razón que se comenzó a diseñar un espectáculo que mostrará aspectos de la cultura prehispánica, la cultura popular, sus bellezas, paisajes, monumentales raíces y parte de su arquitectura. Éste espectáculo, será el primero que involucre el elemento del agua, por lo que una Fundación se suma a dicho proyecto, buscando contribuir con los problemas hídricos que aquejan al país. por lo que en breve comenzará una gira por Canadá y Norteamérica, la cual se desarrollará durante 18 meses, y posteriormente llegará a suelo mexicano.

“No solamente estamos aquí para vender boletos, queremos devolverle algo a la comunidad. Trabajamos en conjunto con One Drop Foundation, una fundación creada para resolver los problemas de agua en el mundo. Estamos recaudando mucho dinero para tratar de ayudar a diferentes países, y esta fundación invertirá 10 millones de dólares en México, trabajará para ayudar a resolver los problemas hídricos que tienen en su país”, adelantó.

Además de este proyecto que utilizará símbolos emblemáticos como El Sol, la Luna y el Calendario azteca permitirá presentar algo diferente al público que durante años se ha dejado sorprender por las propuestas del circo de origen canadiense.

Asimismo, compartió que se trabaja en la planeación de un parque temático de Cirque du Soleil en México el cual se va a desarrollar en Nuevo Vallarta, Nayarit, el cual se trabaja en conjunto con grupo Vidanta, esperando reunir a más de 5 millones de visitantes.

“La intención no es hacerlo en su hotel, sino permitir que los demás hoteles lleven ahí a sus huéspedes”, refirió.

A nivel mundial también se preparan otros espectáculos, como un tributo a la banda Soda Stereo y otro basado en la película de James Cameron, Avatar.

Redacción:

Emma Santiago

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s