Mi casa es tu casa

13096019_486234051584646_1093919940787367646_n.jpg

Anoche me entretuve viendo un video del porqué #LadyMatemáticas no debería ser llamada “lady” y porqué es es un adjetivo despectivo hacia las mujeres, incluso para #Lady100pesos, ya que las mujeres deben ser reconocidas, para bien o para mal, eso sí, pero sólo por sus actos, no por el hecho de ser mujeres. El video argumenta que a los hombres no se les califica con algo así sólo por ser hombres.

El hecho es que, a manera de contrarrestar la “mala imagen” de la que hemos sido víctimas los mexicanos al rededor del mundo por permitir que #Lady100pesos se digne a dar autógrafos, Olga Medrano, mejor conocida como #LadyMatemáticas, fue invitada de honor en la residencia oficial de Los Pinos, donde dio un recorrido junto al Presidente, Enrique Peña Nieto.

Otros personajes que tuvieron recorrido por Los Pinos y de quienes, lamentablemente, no se habla en redes sociales, son los congresistas de Estados Unidos, encabezados por la demócrata Nancy Pelosi. Ellos también conocieron la residencia y se sentaron a charlar con el Presidente, pero no de los mismos temas que Medrano, éstos hablaron del crimen organizado, de los migrantes, de la nueva y finalmente nombrada embajadora, Roberta Jacobson, y desde luego, del caso Iguala.

Parece que todos los temas tratados en dicha reunión son importantes, pero El Universal menciona uno que merece especial atención: la reforma laboral implementada por el gobierno mexicano. Al hablar de esta reforma, se hace referencia también a los beneficios que representa la colaboración entre ambos países en materia económica.

Esta reforma, copia de un modelo francés y que, según Forbes, empeora el empleo formal en el país, beneficia más a las empresas extranjeras que a los trabajadores (si había duda de algún supuesto beneficio) y, por si no fuera suficiente, los empresarios mexicanos ya recienten el golpe.

Los más de 400 mil nuevos empleos prometidos, la seguridad regional en América del Norte y la esperanza de una mejor calidad educativa por el hecho de tener una medalla de oro, a nivel mundial, en matemáticas, se quedan en ensueño. Nuestra realidad es que en redes sociales, a pesar del poder que ya tienen entre los mexicanos, no es tema de debate la reforma laboral.

Todo cuanto esperamos para los próximos años, los futuros profesionistas, puede quedar reducido a una canción de “Chava” Flores, o a la indulgente frase: “¿No gusta pasar a tomar una tacita de café?”. Espero que, quienes celebremos en un futuro el Día Internacional de la Libertad de Prensa, no debamos responder: “¿No será mucha molestia?”.

Fuentes:

EPN recibe a #Lady Matemáticas en Los Pinos. La Razón de México. Recuperado de: http://www.razon.com.mx/spip.php?article306062

Congresistas de EU agradecen diálogo con Peña Nieto. Natalia Gómez Quintero, El Universal. Recuperado de: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/05/3/congresistas-de-eu-agradecen-dialogo-con-pena-nieto

Reforma Laboral empeoró el empleo formal. Emmanuel Ameth. Forbes, México. Recuperado de: http://www.forbes.com.mx/reforma-laboral-empeoro-el-empleo-formal/

Créditos de foto: Miguel Dimayuga, Proceso.

Alejandra Canchola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s