Cine Mexicano: Luis Estrada

Captura de pantalla 2016-04-21 a las 22.40.10.png

Resulta común que los artistas para sus obras se inspiran de lo que les rodea, y Luis Estrada no es la excepción, pero lo que lo hace resaltar es la manera en la que representa estas realidades sociales, ya que al momento de llevarlas a la pantalla nos encontramos con algo satírico y crudo.

Lo que nos presenta Estrada en la pantalla es un tema con el cual cualquier ciudadano de nuestro país tiene una opinión al respecto: La corrupción, sobre todo la que se lleva a cabo en el gobierno, las situaciones que nos son presentadas en sus películas son bastante claras para que el espectador sepa de quien se está hablando, y pueda conectar en algunos casos el personaje ficticio de su película con algún personaje que habita en nuestra realidad.

Para determinar cada aspecto que mencione anteriormente, estas son algunas sinopsis de sus películas…

La ley de Herodes

En esta película nos relata cómo tras haber destituido al alcalde dentro de un pequeño pueblito, es mandado nuestro personaje principal Juan Vargas (Damián Alcázar) un hombre con fieles creencias a la democracia en nuestro país, pero que veremos transformado al momento de verse involucrado en el poder que se le otorgara.

El Infierno

Después de haber sido reportado de los Estados Unidos Benny Garcia (Damian Alcazar) debe regresar al pueblo de donde proviene, pero se encuentra en una situación económica difícil donde se verá involucrado en la corrupción dentro del pueblo.

La Dictadura Perfecta

Tras haber sido dentro de unos videos presentados por la televisora más importante del país, Carmelo Vargas (Damián Alcázar)hace un convenio con esta última para limpiar su imagen y poder llegar a ser Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, es asi donde nos vemos envueltos en un juego de manipulaciones donde una mentira se cubre con otra.

Es interesante ver cómo Estrada maneja estos temas dentro de sus películas, debido al tema que se toca pueden existir personas que concuerden o están completamente en desacuerdo, de cualquiera de la dos maneras, ver sus películas vale la pena.

Redacción:

Paola Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s