Una obra maestra

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 23.39.26.png

En la vida existen dos clases de personas, las que se rinde ante cualquier obstáculo y las que sin importar la cantidad de obstáculos siguen adelante, Alfred Hitchcock fue de las segundas.

Hitchcock ya era un conocido director para cuando comenzó la idea de hacer un filme inspirado en la obra de Robert Bloch, el cual se inspiró en el asesino serial Ed Gein; pero al momento de expresar su idea de la producción de la película, ningún productor quiso invertir en ella, la idea sonaba vulgar, y dudaban que alguien quisiera ver eso en la pantalla grande; Hitchcock no se dio por vencido por este obstáculo y decidió que el financiaria su película, (algo que de alguna manera le dio más libertad).

Todo el proceso de grabación resulta ser una completa aventura para los directores, y en el caso de Hitchcock no fue una excepción, lo diferente es la manera en que esta aventura se mantuvo en secreto; Hitchcock no quería que nada de la película fuera relevado, incluso hizo que su staff hiciera el juramento de que lo que ocurriera dentro del set ahí se quedaría; Algo que destaca el secreto que se mantuvo dentro de esta película fue su trailer, ya que era Hitchcock quien caminando por el set narrandole al espectador (muy poco) sobre la película.

Hitchcock no permitió que nadie entrara a la función después de que esta comienza, al igual que al comenzar la película, nadie podía salir.

Debo admitir que Hitchcock conoce al público, él fue capaz de buscar algo que todos tenemos: Morbo, y de la manera adecuada manejo esto para llamar la atención, y lo que para algunos al comienzo resultaría un fracaso tremendo, terminó siendo una obra maestra.

Algo que plantea muy bien esta etapa de la vida del director es la película Hitchcock con Anthony Hopkins, donde explica mas a detalle la personalidad y los obstáculos que tuvo que enfrentar.

Redacción:

Paola Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s