Bartra y el optimismo

m-entrevista01-01-bartra.jpg

En una serie de ensayos políticos acumulados en La sombra del futuro, Roger Bartra vislumbra una tenue luz de esperanza en el porvenir ideológico de nuestro país.

El libro es una serie de ensayos cortos publicados en vísperas de las últimas elecciones presidenciales, en donde Bartra reflexiona sobre el futuro de nuestro país, tomando en cuenta la ¨sombra¨ que proyecta el futuro.

Es así que el autor logra de manera increíble analizar los problemas de los partidos políticos más relevantes y enjuiciar los distintas ideologías civiles. Bartra cita a Ernst Bloch y sus ideas sobre lo no contemporáneo para profesar que nuestro país vive una enorme amalgama de acciones y pensamientos que no corresponden a nuestro tiempo.

La ¨izquierda cosmopolita¨ es una idea de Ulrich Beck que Bartra toma para profesar su esperanza en un futuro mejor. De hecho todo el libro está lleno de autores relevantes, expuestos de una manera simple de entender.

Quizá La sombra del futuro es uno de lo libros que nos puede traer de vuelta a nuestro tiempo y ayudarnos a crear un mejor pensamiento para el porvenir.

Redacción:

Ricardo Velasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s