¿Ya conoces este distinguido recinto en la CDMX?

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 23.22.50.png

Dentro de una de las colonias más concurridas de la Ciudad de México, se encuentra uno de los museos más emblemáticos del país  y de América Latina: El Museo Nacional de Antropología, inaugurado en 1964, es considerado como uno de los puntos turísticos más importantes de la nación.

 La armoniosa distribución, la simulación de templos prehispánicos y el respeto hacia el entorno natural forman la peculiar personalidad del recinto, el cual resguarda valiosos objetos que representan una infinidad de historias y al mismo tiempo  a las culturas creadoras.

 Cabe destacar que se realizaron alrededor de setenta expediciones para recopilar los miles de objetos domésticos y ceremoniales que se encuentran en once salas etnográficas, al mismo tiempo las  once salas arqueológicas, contienen réplicas de edificios prehispánicos, lo que produce en los visitantes la sensación de vivir en épocas antiguas.

Entre las salas arqueológicas, encontramos: la sala Maya, la Mexica, los Toltecas, los Olmecas, Teotihuacán, culturas de Occidente, culturas de la costa del Golfo y culturas de Oaxaca, entre otras. 

Desde la singular piedra del sol hasta representaciones de las primeras generaciones de homínidos (homo erectus, homo sapiens, homo heidelbergenisis) es lo que encontrarás en esta fabulosa colección.

Cada sala fue desarrollada por un equipo de investigadores, guionistas, museógrafos, pedagogos y técnicos; además de artistas como Rufino Tamayo, Luis Covarrubias, Leonora Carrington y Pablo O’Higgins quienes participaron en la realización de obras plásticas para  ampliar el concepto curatorial de las salas.

El Museo de Antropología abre sus puertas de Martes a Domingo, en un horario de 9 a 19 hrs, el costo de la entrada es de $65, entrada libre a estudiantes, maestros , personas con capacidades diferentes, niños menores de 13 años, INAPAM y al público en general los días Domingo.

Redacción:

Karen Nava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s