Exposición de Música en el Palacio de Bellas Artes

image

La música y la plástica invaden los sentidos en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con el Museo de Arte de San Diego (The San Diego Museum of Art.), se trata de una exploración a la intertextualidad entre el arte y la música, y, consecuentemente, un repertorio de formas que los artistas visuales han desarrollado a partir de los rasgos resultantes del diálogo.

El arte de la música ofrece una visión interdisciplinaria sobre los puntos de  coincidencia y diferencias conceptuales y teóricas que han existido entre la imagen y el sonido a lo largo del tiempo. Contempla temas como las conexiones musicales entre las artes de los 5 continentes, desde tiempos remotos hasta la actualidad.

“La música era considerada, junto con otras cinco artes, como un conjunto de expresiones estéticas que buscaban, en todo momento, el ideal de la belleza. La música está presente en el arte, en todo momento, desde Grecia”, indicó Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, durante el acto inaugural.

Se han elegido más de un centenar de piezas de artistas nacionales y extranjeros elaboradas en diversas técnicas. Artistas visuales inspirados por músicos y música; el pincel y el cincel motivados por melodías de diversas partes del mundo. Las cuales ofrecen un vasto y matizado panorama de la iconografía de la música en las artes plásticas, en donde grandes artistas como Matisse, Kandinski, Cage, Dalí, Toulouse-Lautrec, Baldessari y Tamayo seducen al público con el Arte de la música.

Entre las piezas que destacan se encuentra “La trompeta de Beethoven (con oreja) Opus #133” de Baldessari, “Proyecto para ‘Romeo y Julieta'” de Dalí, “Jazz” de Matisse, “La bailarina” de Degas y “Ballet (cuatro bailarinas)” de José Clemente Orozco.

-Se exhibirá hasta el 5 de junio

-La muestra cuenta con 124 piezas entre pinturas, dibujos, esculturas y videos

Redacción:

Emma Santiago

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s