Hecho en México

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 20.55.07.png

Impulso, creatividad y actitud. Son palabras muy fáciles de nombrar pero difíciles de dar sentido, no puedes nombrar cosas al aire si no las vas a actuar, y así funciona el éxito. Me he dado cuenta que al mi alrededor hay personas con sueños y metas, pero aún así la vida sigue tornando en color gris, y al contrario, hay personas que tienen el impulso pero no la idea, y se va haciendo un círculo vicioso de mediocridad, y así es la realidad, en el mundo últimamente hay personas que no suben sus límites ni brillan su éxito, porque la realidad (la sociedad) los lleva a esto mismo, a ser conformistas y quedarse dentro de su misma zona.

Imagínense un México lleno de personas introvertidas, que salgan al nuevo paso, que tengan la actitud y creatividad y si no tienen algunas de estas se complementan con otro ser, así debería ser. Chicos, yo les digo algo, si ustedes tienen todas las ganas y metas, ni el cielo es el límite, el único e invaluable limite te lo pones tú mismo, si, a veces hay obstáculos, pero eso no significa que el destino te dice que no es para ti o no valga la pena, al contrario, te hace mirar al mundo con otros ojos, olvida el realismo de la sociedad y vive tu propia dimensión realista por qué el éxito se basa en las tres palabras que te mencioné desde el principio. Éxito no es felicidad, pero  tú guías tu camino a lo que te hace feliz y resultas exitoso, amigo, has conseguido la llave de oro, aprovéchala y sigue teniendo más metas.

Lamentablemente, por una sociedad que se ha educado tan conformista y mediocre, México no ha avanzado y ni lo hará hasta que nuestros mismos jóvenes vean el potencial en lo más mínimo de las cosas, que de una sale otra y de la otra salen muchas más, mentes progresistas y más que nada…

Motivación, todos nosotros necesitamos motivación, pero no hay mejor que esto que preparándonos viendo más allá de la “barrera” más allá de lo que sigue tu vida. Aprovéchala, valdrá la pena.

Por esto y mucho más, hoy les quise presentar ejemplos motivacionales de los mexicanos más exitosos en el mundo, si ellos pueden, ¿por qué tú no?

Alejandro González Iñárritu

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 20.55.07.png

Antes de convertirse en uno de los directores de cine más aclamados internacionalmente, dirigía campañas publicitarias. En su penúltima entrega, “Birdman” (2014), el mundo del entretenimiento y la sociedad se confrontan, mientras que Alejandro documenta los hechos desde una óptica poco usual, reemplazando la estructura fragmentada que caracterizó sus tres primeras películas por extensos y complejísimos planos secuencia. Ahora es el ganador del Óscar como mejor Director en su película protagonizada por Leonardo Di Caprio “El Renacido”.

Alfonso Cuarón

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 20.55.30.png

De niño soñaba con ser astronauta o director de cine y aunque optó por la segunda, dedicó cuatro años de su ya establecidísima carrera para realizar su oda espacial con la que haría historia convirtiéndose en el primer director mexicano poseedor del Oscar como Mejor Director. Con Gravity (2013) obtuvo siete premios de la Academia.

Guillermo del Toro

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 20.55.49.png

Antes de producir y dirigir sus películas, Guillermo del Toro trabajó en diseño de maquillaje durante 10 años. Nació en Guadalajara, pero tras el secuestro de su padre en 1988 decidió mudarse al extranjero. Su habilidad para crear mundos fantásticos no tiene límites. En 2015 sacó el largometraje Crimson Peak, además de lanzar una serie animada y un libro.

En fin, yo podría presentarles un gran lista de más de 30 mexicanos a lo largo de la historia que se han considerado importantes, pero este artículo se haría largo, mi punto era que, no les corten las alas ni les desinflen los sueños, ustedes hacen lo quieren y pueden hacer más, todo amigos míos es cuestión de actitud. Espero les haya gustado y haya dado un poco de motivación, por más mínima que sea, por eso escribí esta nota, así que si les sirvió tengan consigo siempre las palabras del principio y les deseo el mejor de los éxitos.

Redacción:

Alondra de la Barrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s