En todas las casas se cuecen habas, pero la de AMLO…

12800294_466793406862044_3472857947809688991_n.jpg

Hasta en las mejores familias existen esas historias que no se le quieren contar a cualquier persona, historias que demuestran la poca unión que existe dentro del grupo familiar y que exhiben la educación de sus miembros en el lado más delgado de la cuerda. La semana pasada nos enteramos, aquellos que no teníamos idea, que uno de los hermanos del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, apoya abiertamiente la candidatura de un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gobernatura en Veracruz.

¿Por qué es importante esta noticia? No es que nos impida dormir la ruptura del vínculo sentimental entre los hermanos López Obrador, Pedro Arturo y Andrés Manuel, sino el contexto que involucra al gobierno del PRI en dicho Estado.

“Por su honestidad, la única opción para ese sufrido pueblo y saqueada entidad es Cuitláhuac García Jiménez, el candidato de Morena…” señaló Andrés Manuel en una publicación de Facebook el pasado 29 de febrero, misma en la que se dijo enterado de los apoyos de su hermano Arturo al candidato del PRI, Héctor Yunes Landa. ¿Por qué AMLO califica a Veracruz de saqueado y sufrido?

El caso Veracruz es de los temas más comentados cuando se ejemplifica la corrupción que vive actualmente México. Muchos ni siquiera sabíamos qué partido politico gobernaba en Veracruz al momento de enterarnos que Rubén Mendoza, fotoperiodista de Proceso y Cuartoscuro, falleció en el ya mejor conocido “caso Narvarte”. Y siguieron las menciones de la entidad en casos como el de la reportera Anabel Flores, el de los 5 jóvenes desaparecidos y las irregularidades económicas en las que se encuentran varios Estados del país.

En una entrevista para Radio Fórmula, Arturo López Obrador confirmó que su esposa, Jessica Moreno Torres, fue nombrada Oficial Mayor de la Secretaría de Educación por parte del gobierno actual en Veracruz y dice apoyar a Yunes por que ha demostrado ser un “excelente candidato”.1

De cualquier manera, ahora sabemos que esta noticia que ocupó primeras planas en los diarios más importantes de circulación nacional no es algo que no nos interese, al contrario, es muy importante que como comunidad universitaria estemos al tanto de lo que sucede entre estos personajes. La nota es el ejemplo de que una simple mención familiar no puede “quedar en familia”, puede tener, como es el caso, la batuta en temas de opinión pública a nivel nacional.

1Con información de Sin Embargo: Pedro Arturo, el hermano incómodo y priista de López Obrador en Veracruz, por Shaila Rosagel. Publicado el 6 de marzo de 2016.

Redacción:

Alejandra Canchola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s