Irreversible

41jlJXHT63L._SX200_QL80_.jpg

Conforme la historia del cine ha avanzado, nos hemos encontrado en ella varias películas que han causado controversia debido a su contenido, y definitivamente Irreversible es una de ellas.

La película se estrenó en el 2002 y nos relata la historia de Marcus y Pierre, quienes tras el ataque a la novia de Marcus (Quien resulta ser también la ex de Pierre) se embarcan en la búsqueda del atacante , durante la película se relata todo lo que tuvieron que pasar hasta encontrar a Le Tenia (El responsable).

Con la simple descripción no parece que Irreversible pueda ser una película que cause gran polémica, pero es en la parte visual la que comenzó a dividir a los espectadores entre los que la amaron y los que no pudieron soportar verla completa; dentro de la película nos encontramos con movimientos de cámara que no son estables, hasta el punto donde se presenta  la escena cruda de la película esta se queda completamente estática; al igual que la duración de esta última escena resulta  bastante alargada, lo cual para algunos no puede ser muy placentero; también nos encontramos con una música que debido a ciertos tonos altos en el fondo provocaba ciertos mareos dentro de los espectadores.

Si juntamos la decisión de música y los movimientos de cámara que Gaspar Noé (El director) escogió parece ser que su misión era la de cierta perturbación en el espectador, cosa que sin duda logró. La forma de relatar la historia no es la típica lineal que solemos ver en casi todas las películas, sino que comienza por el final y se va desarrollando hasta lo que sería el inicio de la historia.

Definitivamente es una película que tienes que ver, debido a todos los elementos que la componen es una película que no se olvida, ya depende del espectador en qué bando se encuentra: a favor o en contra.

Redacción:

Paola Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s