Conferencia Vive Latino

12805809_10153193300971642_781136927301506209_n.jpg

Ya es próxima la fecha de uno de los eventos más notables y esperados para los fanáticos del rock. Claramente estamos hablando del Vive Latino. Jordi Puig, fundador de este evento, visitó el día de hoy el campus Lomas Verdes como parte de su gira de publicidad, además de dar una breve y amena conferencia con entrada abierta a los universitarios.

Charlie Rodd dio inicio al evento con su canción “Por la tarde” y “Corazón”. Se presentó en el centro del escenario portando su guitarra acústica y aunque él aseguro no escuchar, debido a los altavoces, nos hizo pasar un grato momento acompañados de su música.

12805657_10153193266246642_3271344015603052260_n.jpg

Unos minutos después Jordi Puig hizo su aparición. Comenzó recordando el primer Vive Latino; nos compartió su vista y experiencia como creador describiéndolo como un festival que, en sus inicios, brindaba un espacio para el rock en nuestro idioma; una plataforma donde bandas emergentes podían reunirse y llenar un espacio recreativo en el cual daban su música a conocer. Admitió también que conforme los años pasaban y la fama del evento crecía se tuvo que modificar un poco este objetivo pues diferentes bandas, ya no solo latinoamericanas, aplicaban para hacer sus apariciones.

“El proceso de elección de bandas es como un crucigrama” Mencionó el fundador haciendo referencia a la variedad que tienen que presentar cada año para el diferente público “Iniciamos con las bandas que sabemos que venderán boletos, aquellas otras que hacen su aparición después de algunos años y las que en esos momentos están sonando con fuerza”.

El diseño del cartel promocional del Vive fue también tema de conversación pues Jordi menciona que lo ha dejado en manos de artistas mexicanos con el único requisito de que este refleje el sentido orgánico, fresco y fuerte del festival.

Jordi finalizó expresando el espíritu del evento como limpio pero de personalidad fuerte, haciendo hincapié que si este se ablandara, el festival dejaría de ser lo que es y perdería todo sentido. Así mismo prometió algunas sorpresas para este año como carpas de electrónica y comedia para innovar y extender la esencia del espectáculo.

Como última parte de esta conferencia Comisario Pantera presento sus más recientes canciones “Perfecta” y “Amiga” entre aplausos y gritos de emoción por parte del cuerpo estudiantil, quienes, al terminar la canción amiga, pidieron que volvieran al escenario; la banda alegró al público al volver a cantar uno de los viejos sencillos con los que salió a la fama, de esta manera “Como la vez primera” dio por finalizada esta conferencia traída a nosotros por De Gira, invitándonos a verlos de nuevo en el Vive Latino 2016 este 23 y 24 de Abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s