Los Óscares ya están a la vuelta de la esquina, ¡y los mexicanos lo saben!

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 2.02.30.png

Este domingo 28 de febrero, se presentará la 88 entrega de los Premios de la Academia, misma que será conducida nuevamente por el gran comediante y actor, Chris Rock, quien será acompañado para presentar algunos premios, por las grandes estrellas Benicio del Toro, Charlize Theron y Whoopi Goldberg, entre otras sorpresas. La ceremonia será llevada a cabo en el Teatro Dolby, antes conocido como Teatro Kodak, mismo que ha sido sede de la entrega de los premios desde su apertura en 2001.

Este año celebramos unos Óscares muy a la mexicana, con un total de tres nominados; Alejandro G. Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Martín Hernadez, los tres por su gran trabajo en la dirección, fotografía y edición de sonido respectivamente de la película “The Revenant” (2015).

Dicha cinta logró llevarse la mayor cantidad de nominaciones este año sumando un total de 12, a ésta le sigue “Mad Max: Fury Road” (2015) de George Miller con 10 y “The Martian” (2015) de Ridley Scott con siete. Esta triada de filmes compite en varias ternas, incluidas; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Actor, entre otras.

Este año se presume sea nuevamente y por tercera vez en consecución, el año de los mexicanos. Ya que si observamos la lista de ganadores en la famosa “temporada de premios”, podremos ver que González Iñarritu y Lubezki se cuelgan todos los galardones habidos y por haber. Y no sólo eso, verdaderamente “The Revenant” es un cine tan bien hecho que es poético, casi como homenaje a los verdaderos clásicos del cine, un western hecho a la antigua y dicho en sentido literal y figurado, dadas todas las vicisitudes que todo el cast & crew afrontaron para la realización de dicha cinta.

Cabe destacar que la fotografía del “Chivo” Lubezki es algo sin precedentes y que el premio está más que cantado a su nombre. Ahora bien, otro de los puntos que sin duda atraerá una gran audiencia este año es, Leonardo DiCaprio, tras su sexta nominación, ¿obtendrá finalmente el premio al Mejor Actor?, se rumora fuertemente que su contrincante Eddie Redmayne, quien ganara el año pasado por su impecable interpretación del astrofísico Stephen Hawking en “The Theory of Everything” (2014), podría arrebatarle el galardón por su excelsa actuación esta vez de Einar Wegener, la primera persona transgénero en la historia, en “The Danish Girl” (2015). Las cartas están sobre la mesa y a estas alturas hasta el alemán, Michael Fassbender podría sorprendernos llevándose la estatuilla por su magistral encarnación del legendario Steve Jobs.

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 2.03.11.png

Se esperan las interpretaciones musicales de Sam Smith y The Weeknd para interpretar “The Writing´s on the Wall” y “Earned It”, temas de “007 Spectre” (2015) y “50 Shades of Grey” (2015) respectivamente, ambos nominados a la Mejor Canción. También participarán Lady Gaga y Pharrell Williams.

Si “The Revenant” ganara este año el codiciado premio a la Mejor Película, Alejandro G. Iñárritu, sería el primer director en la historia de los Premios de la Academia en colocar dos películas de su autoría como la mejor película del año consecutivamente. Otros directores como Clint Eastwood lo han logrado pero con bastantes años de diferencia; Unforgiven (1992) y Million Dollar Baby (2004), o Milos Forman en Amadeus (1984) y One Flew Over the Cuckoo´s Nest (1975). Los directores Joseph L. Mankiewicz y el maestro del western, John Ford lograron llevarse el premio a Mejor Director consecutivamente únicamente en dos años cada uno. Y así la lista podría llenarse de curiosidades que han alimentado la gala cumbre de la industria cinematográfica hollywoodense. Así que es de esperar que este año haya grandes sorpresas en la lista de ganadores a lo mejor del cine en 2015.

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 2.03.37.png

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 2.04.16.png

Y tú, ¿ya tienes tu lista de predicciones para esta fabulosa entrega de los Premios Oscar?

Cuéntanos quiénes son tus favoritos.

Redacción:

Alejandro G. Moscosso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s