#WomenPower

Últimamente me ha pasado que se habla muchísimo sobre el feminismo y el subestimado de las capacidades de la mujeres y como la orgullosa mujer que soy, a veces eso te decepciona, pues, estamos en una época donde el matrimonio entre mismos sexos, los derechos y la justicia ya deben ser respetados. Pero como cualquier evolución esto toma tiempo; lamentablemente, todavía hay hombres homofóbicos y machistas, pero ellos no son los únicos que llevan ese peso, sino también hay mujeres que siguen dudando de su propia voluntad y fuerza, e incluso mujeres con ver algún acto de sexualidad fuera de su orientación, se asquean o critican.

Somos humanos sin importar nuestras decisiones, y cada vez que hay un acto repulsivo a estos mismos, se va perdiendo nuestra humanidad, y por el simple hecho de ser humanos y tener voluntad nos da derecho a ser “Súper” y querer hacer el cambio que queremos ver, por qué no a fuerzas se necesitan poderes para eso.

En fin, con tema a esto me gustaría mostrarle a todos, especialmente a las chicas, las mejores versiones femeninas en el mundo de los cómics, porque no solo es un dibujo en una hoja de papel, si no, para bien o mal (dependiendo del cómic) estas mujeres tienen su visión del mundo e incluso (con poderes o no) son capaces de cumplir esta visión y sentirse fuertes por el simple hecho de ser mujer.

Porque todas somos Súper Heroinas aquí les va las mejores mujeres en el mundo de los cómics:

American Dream (Capitán América)

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 23.00.16.png

Debut: A-Next #4 (1999)

Shannon Carter es la sobrina de la agente de S.H.I.E.L.D. Shannon creció idolatrando al Capitán América. Fue contratada por Edwin Jarvis como guía para el Cuartel de los Vengadores, que en ese momento sólo funcionaba como museo. Cuando se formó el nuevo equipo de Vengadores , ella había decidido unirse. Ella lleva un traje basado en el del Capitán América y lleva en sus brazos armas de disco que se asemejan a versiones en miniatura de su escudo. Su fuerza y agilidad son perfeccionadas con entrenamiento físico intensivo. Después de unirse al equipo como el Sueño Americano.

Super Girl (Superman)

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 23.01.42.png

Debut: Superman #123 (1958)

Ella es Kara Zor-El fue enviada al planeta tierra junto con su primo (Superman) cuando el planeta Krypton fue destruido. Su nave quedó varada en una animación suspendida por lo cual cuando llegó al planeta tierra y quedó en su cuerpo todavía adolescente. Tiene las mismas características que Superman en cuanto a poderes y fue deambulando buscando su verdadero fin en el planeta, que era protegerlo.

“Sólo estoy especulando, pero para mí, que Kara oculte sus súper poderes es una metáfora de lo que muchas mujeres hacen; esconder su luz y fuerza para parecer más ´agradables´ y menos ´amenazantes´. La alegría de su rostro cuando usa su poder es algo bello, y espero que inspire a muchas niñas y mujeres a hacer lo mismo”.

– Laura Benanti (madre de Kara en la serie)

Harley Quinn

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 23.02.06.png

Debut: Batman: The Animated Series “Joker’s Favor” (1992)

Ya no hablamos de una súper heroína, sino de una villana. Muchos creen que Harley es un cero a la izquierda, y claro, nada feminista, por su relación un poco extraña con el Joker; pero hay algunas cosas que deberíamos admirar de esta súper villana.

Harley era una psiquiatra en el hospital donde el Joker se hospedaba. Después de varías sesiones, ella se encontraba totalmente enamorada de este individuo. Cuando él intentaba escapar del hospital Arkham, Batman siempre lo traía de regreso. Un día llegó completamente ensangrentado y Harley juro matar a Batman por lo que había hecho y seguirsu perdido amor, donde ella consiguió un disfraz y un martillo en una tienda de bromas y escaparon de ahí.

Algo que se admira de esta villana es que todo lo hace por amor, no al grado de llegar a una relación tan violenta como lo lleva ella, pero recuerden seguir siempre todo por su pasión y también es que, aunque no tenga poderes o algo por el estilo, la chica se las idea para pelear contra el bien con un martillo y mucho entrenamiento. No es fácil enfrentarse a uno de los mejores súper héroes de DC cómics y llevar el ritmo de un gran Súper Villano.

Bat-Girl (Batman)

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 23.02.26.png

Debut: Batman #139 (1961)

Batgirl se ha convertido recientemente en uno de los grandes éxitos de DC Comics gracias a su tono ligero y divertido, y se le considera una de las claves por la que muchas mujeres se han adentrado en el mundo de los cómics. No hay un origen específico de esta súper heroina pues, hay 5 orígenes diversos en donde Batgirl es metida al mundo de Gotham; la más idolatrada es que ella es Barbara Gordon la hija adoptiva del comisionado James Gordon, salvo a Bruce Wayne de un intento de secuestró y esto llevó a que el héroe quisiera negociar un trabajo contra el crimen, el cual Bárbara acepta, cuando un día estaba con su padre en su casa, Joker llegó y le disparo varias veces en la columna lo cual la llevo a estar discapacitada, pero con su anhelo de seguir limpiando la ciudad se hizo pasar con el nombre de Oráculo y ayudaba a Batman como algo por un estilo de asistente y le pasó su cargo a Cassie. Cuando se muda de Gotham a Metrópolis por fines de seguridad le da un virus muy inusual que hace que pueda moverse y reclamar su puesto como BatGirl en la ciudad.

Algo que se admira de esta heroína es su poder de voluntad, como su padre, tenía la visión de un Gotham justo y seguro, y a pesar de que la vida no la tratado muy bien, aplicó uno de los dichos más famosos: “Lo que no te mata te hace fuerte” y Bárbara claramente lo comprobó.

Espero que a todos los lectores les haya gustado, sin importar género. Estos son personajes sonde los que deberíamos aprender, y sobre todo actuar. No olviden todas las chicas que todas tenemos #WomenPower y que saber es poder.

Redacción

Alondra de la Barrera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s