El Museo de Arte Popular

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 23.13.14.png

Inaugurado en el mes de Marzo del  2006 el Museo de Arte Popular (MAP) tiene el objetivo de impulsar  y promover el arte popular mexicano e igualmente de  convertirse en la casa del conocimiento de nuestras raíces, tradiciones y habilidades artísticas mediante sus talleres, exposiciones, actividades extramuros y concursos.

La exposición permanente del MAP se divide en cuatro salas, en la primera “La Esencia del Arte Popular Mexicano” se observa el impacto que tiene la naturaleza y la sociedad en las creaciones del hombre, además es aquí donde se encuentra el mural realizado por Miguel Covarrubias, el cual analiza las afectaciones que tienen los diferentes climas en la producción artesanal. 

Posteriormente se encuentra “El Arte Popular y la Vida Cotidiana”, en donde se aprecian diferentes piezas artesanales las cuales reflejan a su sociedad, a su medio ambiente y a los personajes que desempeñan papeles esenciales en su vida diaria; el recorrido continúa en “El Arte Popular y lo Sagrado” la cual aborda la trascendencia de los conceptos: vida, magia, muerta y los entes divinos.

Árboles de la vida, diablos, nahuales, sirenas, alebrijes y figuras fantásticas albergan  ‘El Arte Popular y lo Fantástico’  última sala que complementa la exposición permanente del MAP,  la cual aborda las diferentes creencias y tradiciones de los pueblos indígenas mexicanos. 

El Museo de Arte Popular se encuentra ubicado en Revillagigedo No. 11, Centro Histórico de la Ciudad de México, en un horario de Martes a Domingo de 10 a 18 hrs, la entrada tiene un costo de $40, entrada libre a menores de 13 años, a estudiantes, maestros, personas con capacidades diferentes e INAPAM.

Redacción:

Karen Nava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s