Stand-Up Comedy

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 0.15.26.png

El “Stand-Up Comedy” o “comedia en vivo”, es un estilo de comedia donde el comediante se dirige directamente a una audiencia en vivo. A diferencia del teatro tradicional, el comediante en vivo interactúa con el público, estableciendo diferentes tipos de diálogos.

Una persona que realiza comedia en vivo es generalmente conocida como comediante en vivo, comediante de pie, monologuista o charlista.

La comedia en vivo tiene sus raíces en varias tradiciones de entretenimiento popular de finales del siglo XIX que van desde vodevil y monólogos humorísticos (por personalidades tales como Mark Twain, un maestro notable) hasta los artilugios de payaso de circo. La mayoría de los primeros comediantes eran mencionados en el acto de apertura simplemente como “cuentachistes”, y su función era mantener activa a la audiencia, o bien formaban parte de los actos intermedios. Ser un comediante era generalmente solo un escalafón en una carrera más destacada en el mundo del espectáculo. Los chistes eran entonces muy generales y medianamente con un tono elevado. Frecuentemente se amparaban en temas cómicos de cajón (chistes de suegra o humor étnico), el humor azul (conocido en español como chistes rojos o chistes verdes) era generalmente indecente por su naturaleza, aunque fue popular en bares nocturnos. Sin embargo, este tipo de humor limitaba la capacidad del comediante de lograr un éxito legítimo. Hoy en día dichas rutinas no son consideradas tabú.

En los 80’s se popularizó pasaron directo a la TV y hacia los años 90’s muy pocos lo hacían en vivo. En el 2000 esta especie de ‘performance’ o monólogo ha hecho que sean de mejor calidad y con temas mucho más variados.

Ahora, el “Stand Up Comedy” casi siempre se hace en bares, donde la audiencia tiene cierto grado etílico que la puede convertir en el mejor o peor lugar para hacer un acto de este tipo. Una persona de pie en frente a un público que hay que hacer reír mientras se toma un trago.

Aquí te traigo algunos bares donde puedes disfrutar del “Stand Up Comedy”

Beer Hall

 Open mic, los miércoles después de las 9. 

Puebla 372, Roma Norte.

Caffe 22

Presentaciones regulares a lo largo del mes.

Fernando Montes de Oca 22, Condesa.

Woko Taberna

Los martes, al terminar, puedes convivir con los comediantes y sus amigos. 

Nuevo León 129, Condesa.

Redacción:

Emma Santiago

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s