Arte urbano

El arte urbano o globalmente conocido como graffiti,comenzó a mediados de los años 90’s con la aparición de el norteamericano “Shepard Fairey” y su campaña “Obey”, por llevar acabo el uso de pósters y plantillas con la imagen de un luchador norteamericano “Andre The Giant ” el cual genera distintas propuestas y cobra un auge en distintas partes del mundo.

El arte urbano es donde se puede encontrar una mayor cantidad de diversos estilos y búsquedas estéticas por los artistas del movimiento, así como en pósters, murales, graffitis, pegatinas, etc. Un trabajo en conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística.

Algunos de sus exponentes son:

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 22.29.13.png

Con estos artistas se ven manifestadas en sus obras no sólo las variantes técnicas y estéticas, sino también distintos trasfondos ideológicos. Se ven manifestadas irónicas figuras que se burlan de la política o de la moral. Por otro lado, ha saltado a la fama por una campaña esparcida por toda la ciudad, sin bases u objetivos reales, más que la reproducción de una figura por el medio en sí mismo, algunas obras no tiene sentido pero y eso que porque es arte algunos tienen ese don de poder analizar y ver más allá de lo que está plasmado rompiendo así con diversas reglas de la física, tal vez la gravedad, o incluso crear cosas que nunca nadie pensó que pudiesen existir, pues todos estos artistas son grandes personas algunas como Fredo que solo los conocen unos cuantos pero de eso se trata de dar a conocer. Actualmente, en pleno año 2015, con el surgimiento de nuevos artistas ha tomado mucha fuerza este movimiento algunos se pueden mencionar tales son Poe-Transitor entre otros.

Les dejo unos videos, donde representan muy bien el graffiti http://youtu.be/uHFbIBLTYtE

Redacción:
Emma Santiago

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s