“La pesadilla de la historia no tiene principio ni fin”-Leon Golub

12248810_898268450220546_480441536_n-1.jpg

Después de presenciar la XX Guerra Mundial al frente de Estados Unidos, Leon Golub dedicó su vida a la pintura figurativa, la cual estuvo motivada por su convicción de que el arte tiene la obligación de responder a su tiempo y a las experiencias colectivas de la humanidad.

Por primera vez en América Latina se presenta el trabajo del artista en el Museo Rufino Tamayo con la exposición “Leon Golub-Bite your tongue”, la cual reúne obras realizadas desde los años 50′ y hasta finales del siglo XX.

12243885_898268470220544_637376447_n.jpg

La exposición toma su nombre de la obra “Bite your tongue” una de las últimas piezas que realizó el artista realizó en la que se refleja el moderno salvajismo del hombre; cabe destacar que la expresión alude a las limitaciones que impone un ser frente a otro para que este deje de hablar o no exprese su opinión, tema que Golub constantemente aborda en sus creaciones.

La colección está compuesta por alrededor de 50 pinturas y dibujos de pequeño y gran formato, además la muestra presentará un programa de actividades en torno a la obra incluyendo una conferencia magistral por Hans Ulrich (curador, crítico e historiador del arte) visitas guiadas, ciclos de cine y talleres.

“Leon Golub-bite your tongue” estará abierta al público hasta el 07 de Febrero del 2016 de Martes a Domingo en un horario de 10- 16 hrs, el costo de la entrada es de $21, acceso gratuito a estudiantes, maestros, menores de 12 años, adultos mayores con credencial vigente y al público en general los días Domingo.

Redacción:

Karen Nava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s