Moenia para la prensa desde el Metropolitan

12243847_10153257900522151_313015738_n

En diciembre, el Metropolitan será la sede que inicie la nueva gira de la tan querida banda nacida en los 90s, Moenia. Y pareciera que fue ayer cuando se presentaron por primera vez en el recinto allá en 1997.

El grupo encabezado por Alfonso Pichardo llega con un nuevo show que incluye también una nueva propuesta muy dedicada a los fans, que para ellos, es lo más valioso que hay, la Fantom Tour, debe su nombre a que para esta gira la agrupación le dio a escoger a los seguidores las canciones que interpretarían en los eventos, creando así el Fanset. Manto Estelar y Déjame Entrar son temas obligados aunque debo ponerme a practicar un setlist de mínimo 17 canciones, mencionó  el vocalista al respecto de que haya algunos temas que no han sido interpretados en vivo en más de 3 años o nunca.

Y es que, a sus recién cumplidos 20 años, la banda comentó que no tiene planes para festejar, sin embargo no tienen más que agradecimiento a sus fans porque en este tiempo han visto ir y venir distintas bandas de la camada con la cual crecieron. Considerando que tardaban en promedio dos a tres años en lanzar su nuevo material gracias a los tiempos que demoraban las giras, Moenia ha sido un parteaguas en una escena musical donde no ha buscado encasillarse con un género, yendo del synth pop hasta rock electrónico.

Con su nuevo sencillo “Jamás”, Alfonso Pichardo compartió que es lo que jamás haría:

“Jamás seguiríamos de no estar convencidos totalmente de nuestras propuestas, a veces hemos tenido aceptación, otras, desapruebo, que si somos una banda comercial, que no somos comerciales, en fin, seguir adelante con lo que nos proponemos desde un principio es imperativo para que la esencia se mantenga.”

El autor de “No Puedo Estar Sin Ti”, explicó también cuáles son los dos elementos que los hacen seguir unidos como grupo, generando nuevos contenidos:

“Nunca dejar de emocionarnos por lo que hacemos y así mismo todo hacerlo con toda la honestidad y la mejor calidad posibles.”

Jorge Soto, miembro fundador de Moenia indicó que para ellos tocar en el DF, en el Metropolitan y que ahí sea el concierto de apertura hace que sea un evento muy importante y definitivamente lo ven como la oportunidad de iniciar a lo grande. La Fantom Tour tendrá sedes en casi toda la república, partes de Centro América, Sudamérica y en algunas ciudades de Estados Unidos, siendo así un proyecto muy ambicioso que busca seguir llevando su música a nuevas generaciones rompiendo fronteras al mismo tiempo. A pesar de iniciar una gira cuando termina un año, el grupo augura que el 2016 será de extrema importancia no sólo porque prometen hacer cada concierto distinto, también por la presencia de varios invitados especiales que aún están por confirmar. Esto hace todavía más urgente el deseo por adquirir los boletos lo antes posible para evitar perderse lo que bien será una velada inolvidable. Para dar fe de cómo cada concierto será distinto, el ya consagrado artista plástico Mongo, diseñó diferentes stands para los diversos sintetizadores utilizados en cada concierto.

Alejandro “Midi” Ortega, destacó lo relevante que ha sido para ellos esta nueva conexión más íntima con los seguidores a través de redes sociales. Comparó cómo antes el artista debía colocarse en una postura alejada del fan y ahora, es todo lo contrario, la cercanía con los fans lo es todo, mantenerlos informados y prestar atención a los detalles es lo que hoy hace crecer exponencialmente a las bandas o artistas.

Moenia se presenta este 10 y 11 de diciembre en el Teatro Metropolitan a las 20:30 horas con su nueva gira Fantom Tour. Los boletos van de los $315.00 en planta alta hasta los $1,295.00 en la sección más cercana al escenario.

Redacción:

Alex Yanni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s