¡Para cafeteros y estresados!

Café

Se acerca la temporada de evaluaciones y el cuerpo lo sabe, estamos a punto de sumergirnos en un mar de estrés con mil proyectos por entregar, exámenes qué presentar y calificaciones por las que hemos de dar todo nuestro esfuerzo; va a ser agotador ciertamente y es muy probable que muchos de nosotros recurramos a un poco de ayuda que nos brinda ese brebaje de los dioses para darnos un poco de ánimos y fuerzas para rendir en esta semana tan difícil. Por supuesto estamos hablando del café. Si eres fanático de esta bebida y/o te interesa conocer un poco más a fondo de ella, ¡sigue leyendo! Traemos para ti 8 datos curiosos ¡que no te puedes perder!.

1: Origen etimológico y motivo de divorcio: 

La palabra “Café” proviene del vocablo árabe “Kaweh” cuyo significado es vigor o fortaleza. Curiosamente, en esta misma cultura existía sólo un motivo válido para que una mujer pudiese divorciarse de su esposo y este era si el cónyuge no le proporcionaba a la dama suficiente café.

2: ¡Es una fruta!… O por lo menos proviene de una: 

El grano de café como lo conocemos es en realidad una semilla que se encuentra dentro de una baya de color rojo brillante. Las bayas de café se recogen, se secan y se pelan hasta obtener un grano verde. Así es como se transporta. Cuando llega a su destino, los granos se tuestan a 260°C, después de unos minutos el grano revienta e incrementa su tamaño. Después de otros minutos, el grano vuelve a reventar y eso significa que ¡ya está listo!.

3: ¡Es la fuente de la juventud!: 

El café es conocido por, entre otras cualidades, la gran cantidad de antioxidantes que aporta, los cuales ayudan del mil maneras a nuestro cuerpo, desde retrasar la liberación de radicales libres, hasta incluso prevenir ciertos tipos de Cáncer como el de hígado o el de boca y también enfermedades crónicas como la Diabetes.

4: Todo con medida: 

El café contiene una sustancia estimulante, por lo tanto, si se consume en dosis elevadas o se tiene poca tolerancia a ña cafeína, puede generar alteraciones en el sistema como taquicardia, hiperventilación, sudores fríos, nerviosismo, temblores en las extremidades y varios otros síntomas. De hecho puede ser letal si se consume una cantidad realmente excesiva; alrededor de unas diez tazas de café* en un lapso de 24 horas, podrían matar a una persona saludable. ¡Mucho ojo!.

5: ¡Somos del Top 5!:

El café existe en todo el mundo y es producido en casi todos sus rincones, sin embargo, los países con mayor producción de café son Colombia, Vietnam, India, Brasil y, por supuesto, México.

6: Bebida Ilustrada: 

Se dice que François-Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire, gran e ilustre escritor y filósofo francés, ¡llegaba a tomar hasta 50 tazas de café por día!, sobre todo cuando se dedicaba a escribir: la bebida ideal para esos momentos de inspiración y creatividad.

7: Creador de nuevas tecnologías: 

Sin lugar a dudas la necesidad y el interés tienen pies y pueden mover montañas. La primer cámara web fue creada en la Universidad de Cambridge para que la gente pudiera saber si el pote estaba lleno o necesitaba un refill.

8: Descubierto por una cabra: 

Hay una leyenda que dice que en el siglo IX un pastor de cabras descubrió el café tras darse cuenta que sus cabras se volvían muy “locas” tras consumir aquellos granos. ¡Afortunado accidente!.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de esta deliciosa bebida, dejamos a tu criterio si vas o no a beber de ella y la dosis que ingerirás para darte ánimos esta temporada de evaluaciones. Como dato extra, los expertos afirman que es muy saludable y bueno para el organismo beber dos tazas diarias de café… ¡Nada mal para sobrevivir a los exámenes!.

*Esta dosis equivale a alrededor de 10 gramos completos de cafeína.

Redacción por: Olii De Regules

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s