La Llorona 2015

Captura de pantalla 2015-10-28 a las 22.10.22

“La Llorona” recorrerá con sus lamentos nuevamente la laguna de Tlilac, en Xochimilco, ahora con un sistema animado que busca atraer a un mayor de visitantes respecto de los 35 mil registrados el año pasado e incrementar la derrama económica alcanzada de 2 millones de pesos.

El espectáculo iniciará con una presentación diaria en una de las chinampas de la laguna y previamente a la celebración del Día de Muertos, como son el 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, se tendrán dos, pues representa una opción turística en especial, para quienes visitan la capital en esta temporada.

Norma Espinosa, directora de la puesta en escena, precisó que se tiene la capacidad de recibir 80 trajineras, cuyo costo por persona es de 316 pesos, aunque en ciertas fechas se aplicará un descuento de 50 por ciento, manteniéndose una reducción en el costo del boleto de 20 por ciento, para los beneficiarios del Inapam.

La utilización de elementos modernos mezclados con música y danzas prehispánicas, que rememora los orígenes de los pueblos del altiplano central, al tocarse flautas, ocarinas, jarros silbadores, aerófonos, caparazones de tortuga, tambores, palos de lluvias y caracoles marinos, crean una atmósfera mística que envuelve a los espectadores, señaló.

Tal situación permitió que el espectáculo nocturno, que se mantendrá hasta el 22 de noviembre, viajara a Medio Oriente y el este de Europa, y cada vez un mayor número de personas se “estremezcan” en el embarcadero de Cuemanco, con los lamentos de “La Llorona, el corazón de esta tierra”.

Nayeli Cortés representará por quinto año el papel de la Llorona, en las 33 funciones que se realizarán en esta temporada, a las 20 horas, los días viernes, sábado y domingo; aunque en las fechas cercanas al Día de Muertos serán a las 7 y 9 horas.

Redacción:
Emma Santiago

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s