La Casa Azul

12191671_890630054317719_7104460254017743238_n

Los muros de la casa azul de Frida Kahlo guardan valiosos recuerdos de la artista, no sólo por que nació y murió en la misma, también porque fue uno de los hogares que compartió con el amor de su vida, Diego Rivera; además las mismas paredes fueron refugio del líder revolucionario León Trotsky.

Dentro de la casa se encuentran una gran cantidad de objetos pertenecientes a Frida, como por ejemplo: retratos, fotografías, cuadros, libros, dibujos, herramientas como pinceles, caballetes, bastidores, oleo y hasta el famoso espejo con el que pintaba su rostro después de su fatal accidente que la dejó en cama durante meses.

Cabe destacar que cada artista tiene su paleta preferida la cual representa ciertas emociones que se denotan en sus pinturas, para Frida sus colores predilectos eran el verde, el café, el azul, el negro, el amarillo, el azul verdoso y el azul marino, entre otros.

El arte popular y el  prehispánico era muy apreciado por Frida y Diego; es por eso que en los grandes espacios de su hogar y aún en los que no lo eran, colocaban y utilizaban con orgullo las artesanías mexicanas que posteriormente eran reconocidas por los artistas que los frecuentaban como André Breton, Jose Clemente Orozco, Chavela Vargas y hasta el mismo Trotsky.

La casa azul con sus enormes habitaciones, sus bellos jardines, sus particulares objetos y sus característicos colores forman parte de la cultura mexicana que se vivía a mediados del siglo XX, por esta razón y por su valor histórico es uno de los museos más visitados en México. 

La casa azul de Frida Kahlo se encuentra ubicada en la calle Londres 247, del Carmen Coyoacán, está abierta al público en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:45 hrs, miércoles a partir de las 11:00 hrs, el costo de entrada varia dependiendo el día, la nacionalidad, el nivel de educación (Primaria, Secundaria, Preparatoria)  y la edad llegando al costo de no más de $140 MN.

Redacción:

Karen Nava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s