23 Grados irrumpió con la tranquilidad del Film Club Café

IMG_0061

La banda 23 Grados presentó su disco Alquimia en la intimidad del Film Club Café

Un cello eléctrico, nostalgia y un montón de coincidencias es lo que podemos apreciar en 23 Grados, dúo que nos deleitó con una presentación en el Film Club Café.

La banda mexicano-islandesa se encuentra presentando su material debut ¨Alquimia¨, que está lleno de poesía, sueños y espacios vacíos. Alquimia es un disco que conjunta sonidos no acostumbrados a convivir juntos. Signy y ¨Cha¨, integrantes del grupo, nos están regalando sonidos que merecían coincidir.

Andrea Lp inauguró la velada con energía proveniente de una caja de ritmos y rasgueos veloces. La banda comenzó con la canción ¨La Vida Está En Otra Parte¨, proveniente de su material homónimo, para luego estallar en una explosión de vitalidad en ¨Baila¨. Con un set corto, la banda logró cautivarnos, al tiempo que nos preparó para lo que seguía.

IMG_0008

Acompañados también con un baterista, 23 Grados saltó a escena con un segmento musical que formará parte de su presentación musicalizando a la película Macario, que narra la historia de un indígena que se encuentra con Dios, el diablo y la muerte. La presentación de la banda musicalizando Macario se realizará el 31 de octubre en el Hotel Victoria y el primero de noviembre en la Fachada de Casa Borda, ambos en Taxco.

¨Te lo dije¨ fue la continuación al repertorio, con ¨Cha¨ tocando acordes llenos de potencia y energía. El sonido de la presentación fue un contraste del sonido del disco, pues se dejó a un lado la guitarra acústica de doce cuerdas para tocar con una Fender distorsionada y llena de un corazón rockero.

Quizá el momento cumbre de la noche fue ¨Scream¨, nuevo sencillo de la banda que ya cuenta con un video promocional. La voz de Signy dejó a más de uno tan helado como la propia Islandia. La cantante se acompañó a ella misma mediante loops, mientras que la guitarra y la batería sonaban cada vez con más fuerza.

El Film Club Café vivió una intima presentación llena de fuerza, nostalgia, y, sobre todo, honestidad.

IMG_0040

Redacción:

Ricardo Velasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s