Óscar Uriel inaugura Punto Com 5

IMG_5928

El productor, conductor y crítico de cine, Óscar Uriel, fue la personalidad quien abrió la sucesión de conferencias organizadas por el comité de la carrera de Ciencias de la Comunicación de nuestro campus, mismas que tendrán lugar toda esta semana, desde el 20 al 23 de Octubre, en el auditorio dentro de las instalaciones.

Este evento, que lleva el nombre de “Punto Com”, celebró hoy la inauguración de su quinta edición comenzando oficialmente a las 09:05 horas de la mañana con un corto video de remembranza acerca de la edición pasada y unas palabras introductorias por parte del Maestro Luis Bravo, Director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

Posteriormente, con un auditorio casi completamente lleno, se otorgó una breve semblanza sobre el personaje en cuestión y se procedió con su ingreso al escenario donde fue recibido por los alumnos de la carrera entre aplausos y ovaciones. El productor inició su participación con unas palabras para los jóvenes oyentes acerca de su trabajo y fue así como empezó a hablar sobre él. Confesó entonces que la popular saga creada por George Lucas, “Star Wars”, fue para él un “fantástico escape a la realidad”, siendo un parteaguas en su vida y en su carrera dentro del mundo del cine. Asimismo, comentó que fue para él un gran momento en su ejercicio profesional el haber tenido la oportunidad de entrevistar a su ídolo, el Director George Lucas: “No hay mayor dicha que la que te da el trabajar en lo que más te gusta”, confiesa el conferencista emocionado a su auditorio.

Tras haber dirigido un gran discurso a los alumnos asistentes a su conferencia, se dio paso a la proyección del material que Óscar Uriel tenía preparado con el propósito de dar a conocer a sus oyentes un poco del trabajo que ha realizado en su profesión, mostrando así varias entrevistas que realizó para “24 por Segundo”, proyecto que desarrolló para la producción de Televisa ejerciendo así como periodista de cine. Tras la visualización de dichos videos, el conferencista habló de su trayectoria profesional destacando su participación como productor en cortometrajes como “En el Sofá” y “Mientras me Muero”, así como en numerosas obras de teatro, siendo esto último una experiencia grata y muy interesante. De igual manera mencionó el proyecto para el que actualmente trabaja desde ya hace seis años: “Taller de Actores Profesionales”, una producción de Canal Once, siendo esta su primera experiencia en Televisión Pública, confesando asimismo el reto que significó para él llegar a este programa y todos los altibajos que ha tenido a lo largo de sus ya seis temporadas.

Finalmente se dio pie a una sesión de preguntas y respuestas en la que confesó el haber estudiado la carrera de Comercio Exterior y Aduanas en la Universidad Iberoamericana, siendo esta una buena experiencia y de la cual no se arrepiente pues aprendió mucho e incluso comenta haber sido de ayuda para su ejercicio en el área de comunicación. Igualmente se le cuestionó acerca de los sentimientos que se despiertan en él al estar frente a un entrevistado, a lo cual respondió que debe ser muy profesional, otorgarle al otro el respeto que se merece y tratar de no meterse en temas delicados como la vida personal; confesó que sí llega a sentir nervios, sin embargo evita, ante todo, comportarse como un fanático.

Óscar Uriel concluyó su participación en Punto Com con un consejo para los jóvenes estudiantes: “Sean originales, encuentren su personalidad y mézclenlo con tenacidad. El error más grande es pretender ser alguien que no son, uno debe ser único, auténtico y honesto”.

Redacción: Olii De Regules

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s