Festival Ajusco

Cartel+Oficial+del+Festival+Ajusco+2015

Este jueves 15 de octubre, en el Auditorio Cimientos de la Colonia Roma, se llevó a cabo la rueda de prensa del “Festival Ajusco”, donde se dieron cita productores de música, bandas participantes, artistas del medio y hasta Marc Monster de Agrupación Cariño, quien posteriormente, se prestó a la toma de selfies y firma de autógrafos para los seguidores de su música.

En punto de las doce horas, los creadores del magno evento Alex Franco y Marc Monster, la presidenta de Grupo Cimientos, Amnistía Internacional y un selecto grupo de compañeros de prensa, realizaron el corte de listón para hacer oficial que el Auditorio Cimientos sería la sede para las ruedas de prensa del Festival Ajusco. 

En su cuarta y más ambiciosa edición, el Festival Ajusco expande sus fronteras musicales con géneros poco desarrollados en México como el funk o reggae, también nos traen algo de rock alternativo así como agrupaciones con motivos indies. Presentando grupos de diversas nacionalidades tales como: Canadá, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

A propósito del crecimiento, en esta edición habrá un domo de cine donde se proyectarán documentales y videoclips de algunas de las bandas participantes, esto cortesía de Phono Cinema.

Otra de las novedades en esta entrega será la carpa de circo donde se presentará un Dj mezclando unos beats para pasar un rato más a gusto.

En las instalaciones, que serán en el kilómetro 11 de la carretera Picacho-Ajusco, también podrán encontrar stands que vendan desde ropa hasta artesanías, libros y discos, también podemos asistir a un pequeño bazar que ofrece diversas opciones para la vida diaria de la tribu urbana. Si les da hambre que mejor, porque tendremos a nuestro alcance la deliciosa idea de los foodtrucks, que ofrecen una amplia variedad gastronómica a un precio bastante accesible, así como para los paladares de gustos más exquisitos, un mercado gourmet.

También hay festival para la familia, porque contarán con un amplio campo de futbol donde la novedad será ¡el partido de Bubble Soccer entre los integrantes que competirán en la Guerra de Bandas! , área para hacer camping o picnic y lo mejor de todo para disfrutar de este fin de semana; Zona Zen, aquí podremos relajarnos y disfrutar de una comunión con la naturaleza haciendo yoga por la mañana o gozando de un masaje o rico tratamiento de spa por la tarde.

Si tienes una banda y buscas algún contacto o representante tienes todas las de ganar si visitas el Festival Ajusco, porque además de encontrar a los productores de muchas de las bandas que ahí tocarán, estará también la presencia de SonicBids, una disquera y productora cuyo objetivo principal es ver crecer al talento joven mexicano apoyándolos con 50 centavos por cada descarga directa que reciban. Esta es solo una muestra de la gran cantidad de apoyo que ofrece este festival musical, no sólo siendo una ventana de oportunidad para muchos talentos que comienzan recién su vuelo por la industria de la música, sino que es a su vez un fuerte exponente de la diversidad cultural y variedad que existe hoy en la Ciudad de México. Vale la pena pagar por conocer esta experiencia que definitivamente nos dejará mucho más que un rato muy agradable acompañado de buena música.

Los boletos tienen un costo de 200 pesos por un día y por los dos días 350 pesos y los pueden adquirir en The Rock Lab ubicado en la Colonia Roma, así de esta manera no pagan recargos por comprarlos directamente con la compañía de boletos más grande de México.

Para facilitar el acceso Uber y Festival Ajusco les regalan dos viajes con valor de 100 pesos si registran el código: festivalajusco en su primer uso con Uber.

La cita es este 14 y 15 de noviembre en el km 11.5 de la carretera Picacho-Ajusco a partir de las doce horas, el acceso es general, recuerden llevar lentes de sol, protector solar, una chamarra bien abrigadora, mucha hambre y muchas ganas de bailar, divertirse y relajarse.

Redacción:
Alex Yanni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s