Gran victoria de México sobre Estados Unidos

mexico-campeon_du0tw3gwv5ip1ht2l3ib6qsv8

México venció 3-2 a la selección de Estados Unidos, ganando así su pase para la Copa Confederaciones 2017

El Estadio Rose Bowl de de Pasadena fue testigo de un cardiaco enfrentamiento entre México y Estados Unidos. Faltando escasos minutos para la tanda de penales, Paul Aguilar sentenció el partido con un derechazo.

El partido comenzó con la emoción que amerita un clásico de esta índole. Javier Hernandez marcó el primero de la noche en una gran jugada del conjunto tricolor, pero Estados Unidos respondió apenas cuarto minutos después, con un cabezazo de Geoff Cameron en una jugada parada.

México parecía más insistente, pero la primera mitad terminó con el marcador igualado.

Fue en la parte complementaria donde quedó claro que Ricardo Ferretti, el técnico del Tri, estaba ganando la parte estratégica. México tuvo varias llegadas de peligro, sin embargo le faltó contundencia.

Fue Oribe Peralta el jugador que volvía a poner a México en la senda del triunfo, en un pase filtrado que lo dejó mano a mano ante el arquero estadounidense.

Sin embargo los estadounidenses volvían a responder con rapidez, pues al 109´ Wood vencía a Muñoz tras un pase de Yetlin.

Con todo y el golpe anímico del gol, México se lanzó al ataque, aunque parecía que todo terminaría por definirse en los penales.

Paul Aguilar fue el héroe tricolor, anotando un golazo cuando faltaban solo dos minutos para los penales, dandole así el triunfo a México.

Ricardo Ferretti declaró después del partido que dejaría el puesto de técnico en la selección, pese a el buen resultado que se obtuvo, pues su arreglo había sido solamente por cuatro partidos. Por lo pronto, México puede celebrar de obtener su pase a la Confederaciones.

Redacción:

Ricardo Velasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s