Cineplástica en el Museo de Arte Moderno

ka

El Museo de Arte Moderno en colaboración con la Filmoteca de la UNAM y el Festival DocsDF presenta “Cineplástica, el film sobre arte en México 1960-1975”.

El film sobre arte es un género cinematográfico encargado de presentar el registro de un proceso artístico además de elaborar una interpretación, reelaboración o complemento del objeto retratado.

La exposición aborda ensayos visuales sobre pintores, arquitectos, músicos y dramaturgos mientras se analiza su desarrollo en México entre 1960 y 1975, entre ellos encontramos a: Frida Kahlo, Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jose Guadalupe Posada y Remedios Varo.

Cabe destacar que la exposición se divide por artistas, cada división se compone por obras del autor, además de un film que ambienta y acompaña a los mismos en el momento de la creación o al finalizar la obra.

“Cineplástica, el film sobre arte en México 1960-1975” se presentará en el Museo de Arte Moderno hasta el 31 de Enero, de Martes a Domingo en un horario de 10:30 a 17:30 hrs, la entrada tiene un costo de $28 MN, entrada libre a estudiantes, maestros e INAPAM.

Redacción: Karen Nava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s