El regreso de Palermo

palermo-martin--644x362

El fútbol está lleno de historias increíbles, pero pocas como el regreso de Martin Palermo, un goleador histórico para el fútbol argentino.

Corría el año 2000 cuando Boca Juniors y River Plate estaban por disputar no solo otro Superclásico, sino unos cuartos de final de la Copa Libertadores. Argentina estaba vuelta loca por el suceso, y surgieron muchos comentarios respecto a aquel partido.

Martin Palermo jugaba en Boca, pero llevaba meses sin ver acción: una lesión lo había privado de la canchas. El delantero se había roto los ligamentos cruzado anterior y colateral medial de su rodilla derecha en un juego contra Colón. Increíblemente en aquel juego marcó su gol número 100 en la Primera División Argentina, a pesar de que su lesión se había producido desde antes. Luego de aquel encuentro, Boca se había quedado sin su goleador.

Luego de los seis meses estimados de recuperación, empezaron a correr los rumores de que Palermo podría regresar. Boca había perdido 2-1 la ida de los cuartos de final antes su archirrival, lo cual lo ponía en un panorama complejo. Bianchi, el entonces director de Boca, empezó a decir que Palermo volvería para la vuelta, pues el delantero tenía fama de verdugo de River.

Entonces el director de River, Americo Gallego, comenzó a decir que si traían a Palermo él traería a Enzo Francescoli, ídolo de River Plate que tenía tres años retirado.

Palermo no estaba en buen estado, pero Bianchi lo colocó en la banca de suplentes. Boca había metido un gol, pero todavía no alcanzaba para ganar, pues apenas emparejaban el marcador global.

Faltando 13 minutos, Bianchi mandó a Martin al campo, que entró con un ánimo desmedido. Boca logró meter dos goles, el segundo por parte de Palermo, ganando así los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River.

Palermo y Boca ganaron la final, luego de 22 años de no quedar campeones en el torneo de fútbol más importante de América.

Redacción:

Ricardo Velasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s