Se despide Leopoldo Méndez del Museo del Estanquillo

k

El 30 de Septiembre concluye la exposición “Pasión sobre papel, Leopoldo Méndez y el taller de gráfica popular”, la cual reúne alrededor de 100 obras del artista, quien dedicó su vida a las causas progresistas en México, además de divulgar y popularizar el arte en la misma ciudad.

Carlos Monsiváis, un gran admirador del ganador del Premio Internacional de la Paz, junto con su hijo Pablo Méndez a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Centro Nacional de Investigación, Documentación, e Información de Artes Plásticas(CENIDAP) y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) de Francisco Toledo, hacen posible la presencia de las obras de Leopoldo Méndez.

Entre las 350 obras que reúne la colección, se aprecian artistas como: David A. Siqueiros, Clemente Orozco, Pablo O’Higgins, Alberto Beltrán, Arturo García, entre otros, cabe destacar que los artistas plasman su visión acerca de los acontecimientos históricos que vivieron en México, como lo fue el Estridentismo o la Guerra Cristera.

Xilografía, linografía, litografía, grabado a buril, grabado a la manera negra, bruñidor, aguafuerte, buril, técnica puntaseca y scratch board son las técnicas y materiales de los grabados que utilizaron los grandes grabadores de México.

El recorrido por el Museo del Estanquillo te invita a participar en las diferentes actividades de grabado disponibles para toda la familia, además de ahondar en los detalles de las técnicas de grabado en un horario de miércoles a Lunes de 10 a 18 hrs, entrada libre al público en general.

Redacción:
Karen Nava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s