“Debemos convertirnos en idealistas o morir”- Gustav Metzger

karen

El Museo Jumex presenta las obras de Gustav Metzger quien después de vivir en un campo de concentración en Alemania, dedicó su vida a crear arte que promueva el pensamiento crítico y así evitar que los seres humanos vuelvan a caer en la destrucción de ellos mismos.

A partir del “arte autodestructivo” y el “arte autocreativo”, Metzger analiza el acelerado proceso de desintegración del medio ambiento propiciado por una sociedad consumista, cabe destacar que la vida de las construcciones autodestructivas pueden variar entre unos momentos hasta 20 años.

Es importante señalar que la primera demostración al público, tuvo lugar entre los transeúntes de Southbank, Londres en 1961, Metzger compartió la elaboración de una pintura realizada con ácido sobre tela, además de botas pantalones, cascos y guantes que ponían en evidencia las características amenazantes del material con el que pintaba.

Alambre, explosivos, soldaduras, concreto, ácido, metal, pintura, yeso, madera, piedra, electricidad, aire, vibración y ruido son algunos de los materiales y técnicas que se utilizan en el arte autodestructivo, el cuál puede ser abstracto, figurativo o simbólico.

“Debemos convertirnos en idealistas o morir” se exhibe en el Museo Jumex hasta el 25 de Octubre, en un horario de Martes a Domingo de 11 a 20 hrs, la entrada tiene un costo de $30, 50% a maestros y alumnos, entrada libre a mayores de edad, a menores de 15 años y al público en general los días Viernes.

Redacción: Karen Nava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s