Visita las exposiciones del Museo de Arte Moderno

emma

El Museo de Arte Moderno está localizado dentro del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, se inauguró el 20 de septiembre de 1964, construido a iniciativa del entonces presidente Adolfo López Mateos.

En esta ocasión te traemos las exposiciones actuales para que vayas y las disfrutes:

La otra fiesta de las balas: Expresión mexicana de Martín Luis Guzmán, es un proyecto del Museo de Arte Moderno al interés por vincular su colección con la atmósfera intelectual dentro de la cual se desarrollaron artistas plásticos como: Diego Rivera, Frida Kahlo, Saturnino Herrán, José Clemente Orozco, Jesús Cabrera, Roberto Montenegro, Rosa Rolanda, Jorge González Camarena, Antonio Peláez, Rufino Tamayo, entre otros.

Cineplástica. El film sobre arte en México (1965-1970): Son obras visuales sobre pintores, arquitectos músicos y dramaturgos donde se toma en cuenta su memoria cinematográfica nacional.

Se presenta un diálogo con piezas como “Las dos Fridas” (1939) de Frida Kahlo, “El autorretrato” (1967) de Rufino Tamayo, “Yo por yo” (1956) de David Alfaro Siqueiros y “El autorretrato múltiple” (1938) de Juan O’Gorman.

Zona de riesgo de Carlos Aguirre: Es una exposición basada en los hechos y expresiones mexicanas del narcotráfico, corrupción, justicia legal, la pederastia y la experimentación gráfica, la historia social de nuestro país, así como con problemáticas globales vinculadas con la injusticia y la guerra.

Las fechas para asistir:

“La otra fiesta de las balas” del 1 de agosto al 31 de enero de 2016

“Cineplástica” del 18 de junio al 31 de enero de 2016

“Zona de riesgo” del 23 de junio al 27 de septiembre de 2015

Y no te pierdas de las próximas exposiciones: Lee Miller. Fotógrafa surrealista del 12 de septiembre.

En mi experiencia, te puedo contar que el Museo de Arte Moderno es muy interesante, hay tantas cosas que ver y reflexionar de nuestro país, te sorprenderá la forma en la que un artista puede expresar de cualquier manera sus sentimientos o situaciones, cómo puede en una pintura o escultura manifestar lo que muchos no nos atrevemos hablar, aparte aprendes más sobre México y hasta ¿porqué no?, de ti. La verdad es una experiencia muy increíble que te invito a vivir.

Redacción: Emma Santiago

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s