7 Maneras de reducir el estrés universitario

estres-estudiantil

Ahora, con el regreso a clases todos podemos sentirnos un poco nerviosos puesto que venimos de un largo periodo de descanso y estrés mínimo, probablemente te esté costando un poco adaptarte a un nuevo ritmo de vida con todo el ajetreo que la Universidad implica, por lo cual te presento 7 tips para reducir un poco ese estrés que no hace ningún bien en nuestra vida estudiantil:

#1 Escucha Música Clásica

Escuchar música mejora el estado de ánimo y logra generar un ambiente de estudio positivo pues incrementa la productividad. Se ha comprobado que al estudiar con música, el cerebro recibe estimulación suficiente y la información es mejor recibida. La música clásica es generalmente recomendada como la mejor a la hora de estudiar, pero si no eres gran fan de este género musical, puedes utilizar música ambiental o en realidad cualquier tipo que te agrade, ¡todo es cuestión de probar!.

#2 Da un Paseo

Normalmente, sobre todo a finales de parcial, nos encontramos a la mayoría nuestros compañeros, e incluso nosotros mimos, escondidos tras una pila de libros, computadoras y filas de apunte que parecen interminables. Todo esto representa un nivel de estrés impresionante, el cual puede reducir si nos levantamos de la silla y damos un paseo corto que ayude a despejar la mente, relajar el cuerpo y fluir las ideas. Tómalo en cuenta para tu siguiente temporada de exámenes.

#3 Planifica tu Rutina de Estudio

Algunas personas encuentran difícil lidiar con el estrés académico y regularmente se debe a la falta de organización de su tiempo, con tantas clases, tareas y trabajos por entregar, resulta normal sentirse agobiado; pero esto no tiene por qué ser así siempre, con un poco de planeación y distribución adecuada del tiempo, la actividad académica será pan comido. Actualmente existe infinidad de aplicaciones y herramientas electrónicas que pueden ayudar con esta tarea, si eres de la vieja escuela, siempre puedes hacer uso de una buena agenda y “post it” para hacer anotaciones.

#4 Duerme lo Suficiente

Pese a que puede parecer demasiado obvio, es innegable que un buen sueño reparador es esencial para evitar niveles altos de estrés. En la vida universitaria, solemos tomar a la ligera la importancia de nuestro descanso, cuando llega la temporada de exámenes, nos disponemos a pasar noches de desvelo y amortiguar el daño con bebidas energizantes o litros de café. Esto por supuesto no es nada bueno para la salud y siempre se debe priorizar el bienestar, tomar una siesta de 15 a 20 minutos por la tarde y dormir por lo menos 6 horas es esencial para reparar el daño del estrés.

#5 Usa Apps

Existe gran cantidad de apps para dispositivos electrónicos portátiles que pueden hacer la vida de estudiante mucho más sencilla y práctica. La resolución de problemas resulta mucho más sencilla gracias a la tecnología, todo es cuestión de saberla explotar. Date un espacio para sumergirte en el mundo de las apps, seguro encontrarás muchas que te sorprenderán y te resultarán sumamente útiles.

#6 Come Chocolate Negro

Lo creas o no, esto es 100% verdad. El chocolate negro con más de 70% de cacao lucha contra el cortisol, la hormona asociada con el estrés, y tiene un efecto relajante en el cuerpo. Además, el chocolate libera endorfinas que actúan como un reductor natural del estrés y mejoran la concentración pues te mantiene activo y despierto.

#7 No a la Distracciones

Seguro que ni siquiera te das cuentas del número de veces que miras Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social durante el día. Cuando sumas todas estas veces, acumulas una cantidad de tiempo considerable que malgastas durante tu día. Puede ser complicado aislarte de todo mientras estudias pero mantener en mente tu objetivo final y el tiempo que te queda puede ayudarte a concentrarte.

Así que ¡ya lo sabes! No hay por qué pasar por un calvario durante la vida estudiantil, todo es cuestión de saber manejar el estrés.

Redacción: Olii De Regules

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s