16 datos interesantes sobre el cuerpo humano

Untitled

Nuestro cuerpo es maravilloso, es una máquina poseedora de un poder impresionante y muchas capacidades increíbles e inigualables por cualquier otro ser vivo o invento creado por el hombre. Así mismo, existen ciertas habilidades, defectos y curiosidades que probablemente no sabías acerca de tu cuerpo, si te interesa saber cuáles son algunas de ellas ¡continúa leyendo esta lista de datos interesantes que tenemos para ti!.

1. Reseteo al estornudar: Cuando estornudamos nuestro cuerpo detiene todas sus funciones, ¡incluso el corazón deja de latir por un instante!.

2. Radiador en la cabeza: Se puede ahorrar hasta un 80% de calor corporal tan sólo manteniendo la cabeza caliente puesto que esta es la que irradia la temperatura por toda la superficie y al resto de nuestras extremidades.

3. Estatura no estática: Las personas somos unos cuantos centímetros más altas por las mañanas, esto debido a que las almohadillas cartilaginosas que tenemos en los espacios entre las vértebras de nuestra columna se van comprimiendo durante el día con el peso de nuestro cuerpo.

4. Mujer parlanchina: Según estudios, se ha demostrado que las mujeres llegan a decir unas 30,000 palabras por día, mientras que el género masculino no sobrepasa la mitad de esta cifra… Interesante.

5. A diestra no hay siniestra: Se ha demostrado que las personas diestras viven alrededor de 9 años más que las personas zurdas quienes, por otro lado, suelen ser más creativas, perceptivas y con una mente más abierta.

6. Suicidio imposible: Pese a ser un mito que puede parecer bastante plausible, en realidad no es posible cometer suicidio por medio de la auto-asfixia simplemente tapándose la boca; esto se debe al instinto de auto-preservación humano el cual va más allá de un deseo consciente de la persona por cuidar su vida, es como el reflejo que tenemos de poner las manos al caer, es completamente involuntario.

7. Corazón desubicado: Mucha gente coloca su mano sobre el lado izquierdo de su pecho pensando que esa es la ubicación de su corazón, mientras que en realidad lo que sentimos o escuchamos es un simple golpeteo que produce contra los músculos de este lugar al estar ligeramente inclinado hacia la izquierda pues en sí se ubica en el centro del tórax.

8. Ácido peligroso: El estómago humano debe regenerar la mucosa que contiene en su interior y recubre sus paredes, esto es debido a que el ácido gástrico es tan fuerte que, de lo contrario, se comenzaría a consumir a sí mismo, ¡ouch!.

9. Café mortal: Se estima que si una persona tomara alrededor de 100 tazas de café en un lapso de 4 horas, podría provocar su propia muerte por intoxicación por cafeína, pues estaría consumiendo alrededor de 10 gramos (o 10,000 miligramos) cuando la dosis segura de ingesta se estima en unos 200 o 300 mg; esto además del hecho de que los efectos de la cafeína son depurados y liberados del organismo en un promedio de 5 a 6 horas.

10. Súper corazón: Además de resistir los golpes de la vida y las decepciones amorosas, el corazón humano posee una fuerza extraordinaria pues la fuerza que empleas al intentar exprimir una pelota de tenis con una de tus manos, equivale a la que utiliza el músculo cardiaco en cada uno de sus latidos.

11. Sueño para crecer: De niños siempre se nos ordenaba ir a dormir temprano y con justa razón (no sólo para evitarnos la diversión nocturna exclusiva de los adultos), pues la hormona del crecimiento o somatotropina mejor conocida como GH (Growth Hormone) es liberada en el cuerpo desde la hipófisis durante el sueño REM (Rapid Eye Movement ).

 

12.Nariz vulcaniana: El sentido del olfato humano es capaz de captar, percibir y distinguir hasta 50,000 tipos de olores diferentes.

13. Riñones autosuficientes: Es bien sabido que es bastante seguro vivir con un sólo riñón, esto pasa debido a que, al faltar uno de la pareja, el otro aumenta su tamaño gracias a las hormonas segregadas y se encarga, por lo tanto, de hacer todo el trabajo; así mismo, es posible también la vida sin ambos riñones por medio de un proceso llamado diálisis.

14. Primavera de florecimiento: Los niños en pleno desarrollo registran una fase de crecimiento mayor durante la primavera, esto se debe al sol cuyos rayos propician la generación de vitamina D en el cuerpo, misma que se encarga de la absorción y fijación del calcio en los huesos.

15. Nervios dormidos: La neurapraxia es la sensación de lo que llamamos cuando una parte de nuestro cuerpo “se duerme” y ocurre por la compresión de un nervio entre un hueso y otro objeto duro con la circulación de la sangre continuando por el área afectada.

16. Molesto hipo: Esa sensación de lo que llamamos hipo ocurre con la contracción súbita del diafragma; entonces el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran causando el inquietante sonido y la desesperante sensación.

Redacción:
Olii de Regules

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s