Birdman, la mejor película

Birdman-Michael_Keaton-Inarritu_MILIMA20141019_0338_31

El pasado 22 de febrero se llevaron acabo la 87º entrega de los Premios Oscar donde sin duda, quien se llevó la noche fue el orgullosamente mexicano, Alejandro González Iñárritu.

Las ternas en las que compitió fueron: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Michael Keaton), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Guión, Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki), Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.

En menos de una hora y media, su película Birdman, ganó 4 premios Oscar: Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Película y Mejor Director. 

Te contamos de qué va este filme:

“Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)” es una comedia negra que cuenta la historia de un actor  que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

Esta cinta es la primera comedia del cineasta mexicana, con un humor negro. Sobre ella el director señaló: “Después de tantos dramas intensos necesitaba un poco de chile picante mexicano”.

Respecto a trabajar bajo la dirección de González Iñárritu, Michael Keaton expresó “Yo estoy muy contento de estar trabajando con él. Es la película más difícil que he tenido que hacer en el mejor sentido que se me pueda ocurrir. Ha sido extraordinariamente difícil hacer la película”.

La cinta, de dos horas de duración, fue rodada bajo el concepto de varios planos secuencia (tomas sin cortes durante un tiempo considerable), característica que representó un reto para el realizador.

Y a ti…¿Qué te parece esta cinta? Cuéntanos tu opinión sobre los Premios Oscar y sobre los ganadores como Iñárritu 😉

Redacción:
Mariana Zárate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s