Presentan el trazado del Gran premio de México

notarc

El circuito ´Hermanos Rodríguez´ será el segundo más rápido de la Fórmula 1, situado detrás del de Monza, Italia

El jueves pasado, el Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, presentó los planos para la nueva pista de Fórmula 1.El recorrido de los monoplazas será alrededor de 65 segundos por vuelta, y el pico máximo de velocidad estará situado en 328 kilómetros hora en la recta principal, justo antes de llegar a la curva uno.

Se buscará proteger algunas partes del viejo circuito que ya había albergado al GP de México en 1960-1972 y 1986-1992. El nuevo diseño se ajusta a los requisitos que ahora exige la F1.

Otra de las modificaciones fue mover la zona de la curva conocida como la “Peraltada”, la cual será tomará por la mitad y no completa. Esta sección será la más lenta y técnica del circuito, En esta parte, tendrá una curva de 83 kilómetros/hora, la de menor velocidad en todo el trazado.

Aunque los precios no estarán definidos hasta que se confirme el calendario de la F1, se estima que serán bastante económicos, ya que los espectadores podrían asistir a los tres días del evento por 150 pesos.
Redacción:                                                                                                               Ricardo Velasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s