Fui al Corona Capital solo y… sobreviví.

Por: Emilio Sandoval (@Emilio_Drunkid)

Siempre creí en esa “leyenda”: El que va a un concierto solo no lo disfruta. Pero comprobé lo contrario.

Ni siquiera sabía si iba a a ir o no, obtuve mi boleto unas horas antes del festival (dicen que lo que no se planea es mejor) Es por eso que al intentar comunicarme con mis amigos que sí asistirían se me dificultó demasiado; por la señal, por el ruido, porque encontrarte a quien quieres encontrarte siempre es difícil y en un festival es como encontrar una aguja en un pajar.

Ni modo, estaba solo en la batalla, no tenía opción, tenía que sobrevivir.

Llegué a la curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez a la 1:30 pm y mis primeros acompañantes del día fueron “DeafHeaven” a quienes no conocía, pero me agradaron bastante. Hacen buen ruido con solo una guitarra, un bajo, una batería, y me impactó la forma en la que el vocalista canta, seguro algún día se quedará sin voz. ¡Grita! , pero no grito de ruido, grito con armonía, en fin.

Llegó el tiempo de ver al heredero de John Lennon, Sean y su banda, “The ghoast of a saber tooth tiger”. ¿Qué les puedo decir? Yo un Beatlemaniaco de sangre. Sean es la prueba de que el talento se hereda; su voz, su personalidad, su habilidad en la guitarra, y los músicos que lo acompañan, hacen una mezcla de sonidos en los que claramente se aprecia la influencia de su padre. Ya no sé a quién amo más; a Sean o Charlotte, es la bajista y es hermosa, ¿Qué más puedo pedir? (aunque puedo andar con ambos, no tengo problema).

20141011_161849 (2)

Sin aliados, pero en la batalla aún, no podía rendirme, aún faltaba la mitad.

Eran las 6:20 pm y me encontraba en el escenario Doritos, los próximos en salir eran “Holy Ghost”, a quienes no tenía interés en ver, y a decir verdad, tampoco me gustaron. Pero tenía que chutármelos para poder agarrar buen lugar con “Weezer”, a quienes disfruté bastante, tocaron sus éxitos y algunas canciones de su nuevo disco, y hasta un cover de Ana Gabriel. “Quién como tú que washa washa washa washa , quién como tú. Como México no hay dos, ustedes y yo somos un gran equipo” Sí Rivers, lo que tú digas para siempre.

20141011_201518 (2)

Si con alguien me quedo en el primer día del Corona Capital, es sin duda con ellos. Porque no pude ver Jack White, si no lo escogía a él. Sí, culpa mía por no esperarme. Culpa de Tlaloc por desquitar su furia ese día y en esa hora, pero también culpa de los organizadores por no saber manejar la situación. Así que si leen esto, ¡exijo mí reembolso! (sí, claro, ven por el mañana u_u )

Fuera de querer cortarme los pies al día siguiente, de la lluvia, de la pulmonía que me cargo ahora, de mis CONVERSE que me ven con malos ojos por llenarlos de lodo, fue un Corona Capital genial, el mejor de las 3 ediciones a las que he asistido. No había con quien pelearme por qué banda ver, ni por qué vamos a comer, ni escuchaba esos incomodos “ya me cansé” “ya me quiero ir” “está muy apretado, vámonos más para atrás”. Conocí gente, platiqué con un fotógrafo de prensa, hice lo que quise y lo mejor… a las bandas que vi, las vi hasta adelante.

Quien haya dicho que ir a festival solo no se disfruta, seguro es una persona muy aburrida.

Yo lo puedo desmentir, yo fui al Corona Capital solo, y sobreviví para contarlo.

Responder

